Actividades en Baqueira de invierno para hacer en el Valle de Arán

Actividades en Baqueira de invierno para hacer en el Valle de Arán

Son muchas las personas a quienes les encanta el frío, la nieve y la belleza de los paisajes invernales, en esta oportunidad quiero hablarte sobre las actividades en Baqueira de invierno para hacer en el Valle de Arán, para que disfrutes de una experiencia turística inolvidable y te diviertas como nunca.

Acerca de Baqueira Beret

Esta es una hermosa estación de esquí nórdico-alpino, que ofrece a españoles y extranjeros el terreno para esquiar más amplio de la península. Se inauguró en 1964 y desde entonces ha sido ampliada en repetidas oportunidades.

Este hermoso paraje invernal es el destino turístico vacacional de muchos famosos y amantes del deporte de invierno que desean disfrutar y divertirse al máximo.

En este lugar, la altura va de los 1.500 a 2.510 metros y dispone de diferentes atracciones turísticas, accesibilidad y servicios.

Baqueira Beret ofrece a sus visitantes 103 pistas de esquí con una extensión de 155 kilómetros, además estas se encuentran equipadas con 34 remontes.

Para los más pequeños, el lugar dispone de 4 parques infantiles de nieve donde pueden divertirse de forma segura y disfrutando del paisaje.

Además de los diversos hoteles que se ubican cerca del lugar, existen 25 escuelas de esquí con más de 500 entrenadores e instructores dispuestos a convertirte en todo un deportista.

Adicionalmente, dispone de un estadio de eslalonabierto al público y dos snowparks en los cuales podrás divertirte.

¿Cómo llegar?

Antes de hablarte sobre todo lo que hay para hacer en el lugar, me gustaría que conocieras las diferentes alternativas que hay para llegar a Baqueira.

Baqueira se encuentra en el Valle de Arán, específicamente en Lérida, entre las estaciones de Formigal y Andorra al este.

Partiendo desde Zaragoza se encuentra a 263 km de distancia o 3 horas y media de recorrido.

Si sales desde Barcelona, se ubica a 288 km de distancia o 4 horas de recorrido.

Saliendo desde San Sebastián, Baqueira se encuentra a 321 km de distancia, por lo que puedes demorar unas 3 horas y media en llegar.

Partiendo desde Toulouse en Francia, deberás recorrer 277 km para llegar a Baqueira, lo que puede tomarte alrededor de 2 horas y media.

Para disfrutar de este hermoso paraje, dispones de cuatro accesos:

  • Acceso por Baqueira: el más conocido en la estación, dispone de todos los servicios y es muy popular entre los visitantes, principalmente porque cuenta con dos grandes estacionamientos con transporte gratuito hasta los remontes.
  • Beret: otro de los accesos de mayor tamaño, gracias a que dispone de espacios amplios para el aparcamiento cercano a las pistas de esquí. Además, posee restaurantes, cafetería, establecimientos de alquiler y escuela de formación deportiva.
  • Tanau: es un acceso pequeño, solo dispone de espacios de estacionamiento limitados y la entrada a la estación. Aunque no ofrece servicios particulares, los deportistas lo utilizan cuando se dirigen al lugar con fines prácticos.
  • Orri: es otro de los accesos a la estación y dispone de un pequeño espacio para estacionar, al igual que una acogedora cafetería donde puedes relajarte, comer algo y disfrutar de un buen café.

Podrás elegir el acceso que más te convenga, de acuerdo con tus necesidades y dependiendo del lugar desde donde partas.

Top 12 de actividades de invierno en Baqueira

En este apartado te hablaré sobre las mejores actividades en Baqueira en nieve, que podrás hacer durante el invierno para entretenerte y disfrutar los momentos más memorables de tu vida.

1. Diviértete esquiando en la nieve

Esta es una de las actividades en nieve que debes hacer sí o sí en Baqueira, ya que podrás disfrutar de un deporte sumamente divertido pero un tanto complejo. Durante tu aprendizaje no faltarán historias que contar y compartir en las redes sociales.

Ya sea que dispongas de equipo propio o rentes uno en el lugar, esquiar en la nieve será toda una experiencia, además existen personas que de forma gratuita grabarán tu deslizamiento y cronometrarán tu tiempo de recorrido, subiéndolo a internet en el sitio web oficial de Baqueira, para que accedas a él y compartas la documentación de esta experiencia.

Además, encontrarás establecimientos que dictan clases de diferentes estilos de esquí, no saber practicar este deporte no será una excusa para perderte de la diversión, anímate a aprender algo nuevo.

Te enseñarán a dominar tu cuerpo al deslizarte y practicar esquí de montaña, alpino o nórdico, como parte de las más populares actividades de nieve en Baqueira. Para cualquiera de ellas, en el sitio se rentan y venden equipos de excelente calidad.

2. Conviértete en un experto en Snowboarding

Otra de las actividades que te sugiero realizar es el snowbording, un deporte de invierno que está repleto de emoción y diversión.

En el lugar podrás hay sitios que ofrecen los equipos necesarios para practicar este deporte y, al igual que con el esquí, encontrarás establecimientos que dictan clases de snowboard.

Una de las características más resaltantes de esta actividad es que Baqueira posee amplios espacios al aire libre, delimitados para la práctica de estos deportes, con nieve perfecta para deslizarse.

Desde estilo libre hasta alpinista, el snowboarding es una actividad que puede ofrecerte una experiencia inigualable.

3. Lleva al máximo la emoción con el Helieskí

El Helieskí es un deporte que forma parte de las excelentes opciones de actividades de invierno cerca de Baqueira, consiste en practicar esquí fuera de las áreas delimitadas, en terrenos nevados con pistas increíbles a los que se llega en helicóptero, de allí su nombre compuesto.

Esta actividad no puedes practicarla en cualquier lugar, es necesario disponer de ciertas condiciones que no es posible recrear, sino que deben ser totalmente naturales.

Ya que se trata de lugares inexplorados o vírgenes, es necesario disponer de un guía que evalúe las condiciones y certifique que es seguro practicar helieskí en ese espacio y momento determinados. Además, en Baqueira se ofrecen diversas jornadas de este deporte para que no te pierdas de nada.

Lo ideal es que tengas algo de experiencia antes de practicar helieskí, sin embargo, también puedes hacerlo con apoyo de un guía, siendo principiante y tomando las previsiones necesarias.

4. Realiza un recorrido en moto de nieve

Al igual que en diversas actividades cerca de Baqueira, en el lugar se encuentran disponibles motos de nieve para la renta, las cuales son muy divertidas para recorrer la zona y vivir una experiencia diferente.

Además de los terrenos inclinados, Baqueira ofrece zonas con altiplanos ideales para realizar paseos en motos de nieve, lo único que necesitas es abrigarte bien y disfrutar de las hermosas vistas del lugar.

No tienes de qué preocuparte si no lo has hecho antes, ya que en lugar hay instructores que pueden brindarte la orientación que necesitas y poner en marcha tu motor.

Disfrutarás de la vegetación, los pinos, colinas naturales y los abetos que embellecen el lugar.

5. Recorre el lugar con un guía especializado

Si lo tuyo no son los deportes extremos o disfrutas más de los recorridos tranquilos al aire libre, lo ideal para ti son los paseos que se ofrecen en Baqueira, de la mano de los mejores guías del lugar.

Durante la caminata conocerás datos relevantes del sitio mientras disfrutas del clima invernal. En tu recorrido será necesario tomar algunas previsiones pero en general es una actividad sencilla y divertida.

Otra de las alternativas que existen en cuanto a actividades en Baqueira Beret de invierno es el paseo familiar en trineo, una experiencia inolvidable para quien se anima a probarlo.

El trineo es halado por 12 perros hermosos y entrenados para brindarte un recorrido seguro y divertido, siempre de la mano de un experto conductor.

Además, puedes realizar un recorrido en trineo halado por caballos majestuosos, tal como si se tratara de un cuento de hadas.

Estas actividades cerca de Baqueira Beret de invierno pueden practicarse en pareja o familia.

Para viajeros con familia y niños pequeños, puede que esta sea de las mejores alternativas, ya que se trata de una opción divertida y segura para todos.

6. Compra recuerdos y productos artesanales

No todas las actividades cerca de Baquiera en la nieve implican destrezas físicas o exigentes deportes, también es posible ir de compras en las zonas cercanas a la montaña y disfrutar dela temporada.

Encontrarás diversos establecimientos en los que podrás adquirir recuerdos propios del lugar, además de equipos para practicar las diferentes actividades y ropa de invierno que te mantendrá abrigado.

El lugar está muy bien abastecido y es posible encontrar accesorios, prendas, adornos y casi cualquier cosa que se te ocurra.

7.  Disfruta de la gastronomía local

Dale un gusto a tu paladar y disfruta de la comida local de Baqueira. Brinda amplias opciones entre las que destacan las carnes y los patés.

Un platillo delicioso que podrás disfrutar es el chuletón de carne de buey, en cualquiera de los restaurantes locales que cuentan con un ambiente familiar muy agradable.

También puedes optar por tomar un trago con tus amigos en alguno de los bares de Baqueira que ofrecen un ambiente acogedor y divertido, además de bebidas muy variadas y deliciosas.

Puedes disfrutar desde platos típicos del lugar, hasta gastronomía internacional e inclusos comidas para niños y mucho más.

8. Disfruta de una relajada caminata con raquetas de nieve

En Baqueira hay actividades para toda la familia, desde los niños hasta los abuelos, no todo son deportes extremos. También puedes disfrutar de una caminata con raquetas para ayudarte durante el recorrido.

Esta actividad es de baja intensidad y ofrece a las personas la posibilidad de caminar con mayor facilidad sobre la nieve sin hundirse, como sucede habitualmente a pie.

Puedes dar un paseo, caminando a tu propio ritmo, sin prisas y disfrutando cada momento al máximo. Podrás apreciar las zonas boscosas, colinas, paisajes nevados e incluso lugares para descansar.

Al igual que los equipos para deportes extremos, las raquetas puedes comprarlas o rentarlas en establecimientos especializados, en donde estarán complacidos de atenderte.

9. Explora Baqueira en Jeep

Otra de las actividades recreativas que se ofrecen en Baqueira consiste en realizar un recorrido turístico en un vehículo Jeep todoterreno.

Existen espacios en Baqueira que son de difícil acceso a pie, por lo que disponer de esta opción es ideal para no perderte ningún detalle del lugar.

Además de las colinas nevadas, existen zonas boscosas de terrenos escalpados, con pinos y especies animales y vegetales autóctonas de la localidad, a los que solo se puede acceder en un vehículo 4×4.

Para tu comodidad, podrás encontrar establecimientos que ofrecen estos recorridos con guías turísticos especializados, que harán de tu visita una experiencia inolvidable.

10. Patina sobre hielo en familia o pareja

Las actividades invernales no estarían completas sin el clásico patinaje sobre hielo, algo que puedes practicar en familia, solo o en pareja.

En Baqueira podrás patinar y divertirte sobre las pistas de hielo invernal, ya sea que rentes el equipo en el lugar o traigas contigo tus propios patines.

Esta actividad puedes practicarla a cualquier edad, es sumamente divertida y poco riesgosa, suele ser la favorita de los niños pero los adultos también la realizan con frecuencia.

Además, siempre puedes comprar ropa abrigada extra para disfrutar de las pistas de patinaje cómodamente.

11. Relájate y descansa en los hoteles de Baqueira

Otra de las actividades que te recomiendo en tu próxima visita a Baqueira es disfrutar de la estadía en los cómodos hoteles del Valle de Arán, donde no solo te sentirás como en casa, sino que además podrás descansar y relajarte.

En los hoteles se ofrecen servicios de spa, restaurantes, tiendas y hermosas terrazas para observar el paisaje.

12. Toma clases formales de esquí o snowboarding

Algunos visitantes aprovechan para coger clases formales en las esculas disponibles en Baqueira, que brindan cursos para practicar deportes invernales como todo un profesional.

Si estás de vacaciones y tu tiempo es limitado, puedes tomar un curso básico y sacar provecho a tu estadía mientras te diviertes. Desde conocer el equipo, los accesorios y movimientos básicos hasta deslizarte y realizar trucos, todo esto lo podrás aprender en las academias.

Artículos Relacionados

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *