Cascada Saut deth pish Valle de Arán

Cascada Saut deth pish Valle de Arán

Para aquellas personas amantes de la naturaleza que prefieren los paseos tranquilos y el relajante sonido del ambiente, el Valle de Arán ofrece un paraje digno de visitar. Se trata de la Cascada Saut deth pish, todo un espectáculo de majestuosidad verde.

¿Cómo llegar al sauth deth pish?

De lo primero que me gustaría hablarte son las rutas de acceso disponibles para llegar a la Cascada Saut deth pish, ya que es muy sencillo y puedes acceder incluso en coche.

Puedes emprender tu viaje partiendo de Vielha, tomando desde allí la carretera N-230 en dirección hacia Les y Francia.

Una vez allí, deberás recorrer unos 5 kilómetros hasta el pueblo de Pont d’Arros. Al llegar a este poblado encontramos una rotonda y será momento de tomar un desvío ubicado a la derecha en la pista forestal asfaltada y mantenerte en ruta por al menos 12 kilómetros, considerando que hay algunas irregularidades en el camino.

Durante el trayecto no tendrás de qué preocuparte ya que existen avisos a lo largo de la vía que indican la localización, distancia y finalmente tu destino, la Cascada Saut deth pish.

El paisaje en sí es toda una belleza y durante el trayecto verás animales salvajes, ganado, caballos, bosques, colinas, vegetación y mucho más. Finalmente podrás observar el puente rústico de madera del aparcamiento desde donde te tomará 10 minutos llegar a la cascada.

Lugares de interés cercanos

No pienses que la Cascada Saut deth pish es lo único que verás en la zona, ya que existen algunos otros parajes de interés que se encuentran cerca y podrás disfrutar de ellos sin desviarte mucho de tu destino.

Una vez en la zona, a la izquierda está ubicada la cascada y a la derecha el lago de Varradós y el bosque de Siesso, ideal para almorzar o descansar un rato mientras te relajas con los sonidos naturales del lugar.

Ermita de Sant Joan d’Arròs e Vilà

La ermita de Sant Joan d’Arròs e Vilà data del siglo XI al XVII y muestra una hermosa arquitectura de estilo románico lombardo que atrae a miles de turistas al año.

Está ubicada en el Valle de Varrádos, en Vilámos, muy cerca de la Cascada Saut deth pish, a 600 metros de la desviación, delante de las Bordas de Sant Joan.

Este lugar es considerado como un santuario arquitectónico y cuenta con una edificación de nave, cubierta de bóveda de cañón, ábside semicircular con arcuaciones de estilo lombardo y friso de dentado serrado.

Aunque en principio se trataba de una sola edificación, a lo largo de los siglos se le fueron añadiendo edificios anexos con el mismo estilo e historia que valen la pena visitar.

Ecomuseo Ço de Joanchiquet

El Ecomuseo Ço de Joanchiquet es un espacio cultural abrió en 1996 y ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer la vida de los pobladores en la típica casa aranesa. Debe su nombre a su primer dueño, el señor Joan Aunòs.

En el lugar se conservan las edificaciones que formaban las casas aranesas de la antigüedad, estas estaban elaboradas a partir de la casa, las bordas, un palomar, el patio, los establos, los huertos y más.

Ubicado en la Calle Mayor de Villamós, se le conoce como auviatge o còto y se encuentra muy cerca de la Cascada Saut deth pish, muestra la arquitectura local en su mejor expresión.

Ruta en bicicleta por el sauth deth pish

Otra de las actividades interesantes que puedes hacer en la zona cercana a la Cascada Saut deth pish es el ciclismo, en la ruta en bicicleta por el sauth deth pish, con 50 kilómetros de distancia para recorrer en un tiempo cercano a las 6 horas.

La realización de esta ruta de ciclismo propone una exigencia física considerable, no solo por el hecho de ser larga la distancia a recorrer, sino porque también dispone de subidas empinadas y terrenos irregulares.

La belleza del paisaje es innegable pero cuenta con algunos tramos de terreno peligroso en los que no conviene distraerse, ya que es probable terminar en el fondo del valle ante cualquier caída.

Uno de los tramos que requiere mayor atención es el que va de Bagergue a Vielha y es allí donde los principiantes deberán estar muy atentos al terreno.

Otro aspecto a considerar es que durante el recorrido el sol es radiante y solo hay sombra hasta el salto de agua.

Es conveniente que lleves agua para hidratarte lo suficiente durante todo el recorrido, aunque a fin de cuentas tienes dos opciones: hacer la ruta partiendo de Vielha donde las pendientes son más suaves y el paseo es menos exigente o al contrario, para mostrar tus mejores habilidades atléticas.

Finalmente, te aseguro que vale la pena visitar la Cascada Saut deth pish y sus alrededores, donde la diversión no se detiene en ninguna época del año.

Artículos Relacionados

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.