Encuentra todos los eventos del Valle de Arán. En la comarca del Valle de Arán se realizan multitud de eventos a lo largo de todo el año como carreras de trail running, carreras de bicicleta de montaña, eventos de motos, carreras de esquí y snowboard, las fiestas más populares del territorio como Aran per Sa lengua, fiestas de pueblos, mercadillos artesanales y muchos otros más.

julio 17, 2022

La Maratón Vielha-Molières 3010 se trata de una carrera de alta montaña donde se coronan 5 picos de más de 2.000 metros; entre ellos el Molieres de 3010 de altura, techo del Valle de Aran y de la carrera. Se pasan dos collados de más de 2.400 metros. Tiene un kilómetro vertical escondido en los primeros 6 kilómetros. Gran parte de la carrera se desarrolla por encima de los 2.000 metros de altitud, y la salida y llegada se encuentra en Vielha, a 974 metros. Crestas como las de Letassi, prados alpinos en Aubas, magníficos bosques como el Baricauba, lagos como el Estanh des Pois, espacios naturales como la Artiga de Lin, vistas del Aneto desde el Tuc de Molières, cascadas como las de Conangles, ríos, tarteras,… todo eso te espera en esta carrera de puro sky run. Hay carreras de montaña, esta es una carrera por la montaña, en pleno pirineo axial. Te sentirás como un corzo o un oso en su hábitat. Más del 95% de la carrera son sendas y caminos. Un recorrido circular del estilo cuchillo. Con zonas corribles y con zonas técnicas que harán disfrutar a los corredores.
La Montpius Skyrace aunque aprovecha gran parte del recorrido de su hermana mayor es una carrera completa de puro skyrun. Corona 4 picos de más de 2.000 metros, con impresionantes crestas, para después descender a Vielha de nuevo. El pico del Montpius de 2.270 metros marca el punto más alto de la carrera, y desde allí se disfrutan de unas vistas espectaculares y únicas del Aneto y la Maladeta. Una carrera con 1.700 metros de desnivel positivo que no tiene nada que envidiar a su compañera. Una carrera que tiene de todo, una subida de 1.000 en poco más de 6 km, un cresteo entre los picos del Moncorbison y el Letassi única, una bajada en el bosque de Pumarola para apretar, y una parte final de ruta por el Bosque de Tuca para disfrutar de una bajada rápida hacia Vielha.