Las Fiestas Mayores de Vielha

Las Fiestas Mayores de Vielha

Las Fiestas Mayores de Vielha son vistosas celebraciones en las que los concurrentes participan en la guinda del pastel que tiene lugar a lo largo de 7 días del mes de septiembre, con eventos deportivos, juegos, concursos, gimcana, degustación de comidas populares, bailes típicos como “Es Aubades” o “Eth Cadrilh” y más; descubre todo lo que te espera al visitar esta localidad.

Día 5 de fiestas

Vielha inicia su Fiesta Mayor repleta de programas para grandes y chicos, con juegos acuáticos, fútbol 1×1, torneos de tenis de mesa, campeonatos de pelotas dobles, voleibol, zumba, futbolín y cine al aire libre con “Chef”.

Las actividades se inician a la 15:30 y finalizan a las 22:00 horas, con un día especialmente dedicado al mantenimiento de la condición física y entretenimiento.

Día 6 de fiestas

La celebración continúa calentando motores mediante concursos de triples a partir de las 11 horas, seguido de campeonato de baloncesto 3×3 infantil, de adultos, carrera de Repopets, Art Attack, taller de tintado de camisetas, concurso de tortillas y pasteles, taller de cócteles y a las 22 horas el Quinto d’Era Hèsta.

Día 7 de fiestas

En este día llega la Gimcana de Penyes o juego colectivo de Peñas, seguida de la Gran Cercavila o pasacalle para dar la bienvenida a los “Fadrins i Fadrines de la Festa” de las Fiestas Mayores de Vielha.

La jornada de este día finaliza a las 21:30 horas con las Nit de Penyes (Noche de Peñas).

Día 8 de fiestas

A las 11 horas de la mañana se realiza una misa solemne, seguida de un Vermut musical más un espectáculo infantil “Mago Magia”. 

Para las 18 horas tiene lugar el taller de bal, luego el Joc ‘Furor’ más una sesión de baile amenizada por la orquesta Nova Blanes a las 20:00 horas.

Se cierra magistralmente la jornada con baile prácticamente toda la madrugada, al ritmo de las orquestas Nova Blanes y Nueva fundación.

Día 9 de fiestas

Se inician las actividades de este día festivo con un Masterchef Camping Gas, seguido de un almuerzo en el Parador de Vielha, concurso infantil de disfraces, un divertido tartazo y desfile de disfraces.

Se finaliza a partir de las 00:00 horas con una sesión de baile con magistrales melodías de las orquestas Juniors y Welcome Band.

Día 10 de fiestas

Un día realmente divertido que inicia a las 11 horas con desayuno popular, seguido de baño de espuma; moscatel anís y torta

Para las 14 horas tiene lugar el formidable almuerzo popular, seguido de un espectáculo musical infantil y a las 18:00 horas sus habaneras.

Finalizando se realizan bailes típicos bajo el acompañamiento musical de las orquestas Anónima y Litoral.

Día 11 de fiestas

Este es el último día de las Fiestas Mayores de Vielha que sirve de cierre para todos los eventos programados, incluye premiaciones, bailes, actividades gratis para los pequeños y un fantástico espectáculo de fuegos artificiales.

Si bien cada año las actividades varían, incorporándose nuevas y mejores amenidades, con toda seguridad los asistentes vivirán momentos inolvidables e irrepetibles, lo que representa una razón de peso para visitar Vielha en tus próximas vacaciones.

Artículos Relacionados

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *