Skateparks del Valle de Arán

Skateparks del Valle de Arán

Los Skateparks del Valle de Arán son espacios utilizados por fanáticos del skate, al igual que otros tantos que desean aprender a dominar esta disciplina capaz de desarrollar al máximo sus habilidades y destrezas. Descubre este novedoso complejo deportivo, a continuación.

Skatepark de Vielha

La antigua miniramp de Vielha, se transformó en el Skatepark de Vielha. Una zona con varias varandillas y curvas para poder hacer los mejores trucos.

Este skatepark se encuentra en la zona deportiva de Vielha, al lado del palacio de hielo de Vielha y el Instituto

Fue construido después del Skatepark del Ayuntamiento de Naut Arán que creó el primer Skatepark, complejo que cuenta con 506m2 y ha sido adaptado para deportistas de diferentes niveles.

En él se imparten cursos dirigidos por instructores titulados para todas las edades.

Skatepark Arties

El Skatepark de Arties no solo es un espacio habilitado para la realización de deportes de deslizamiento, sino un paso más hacia el desarrollo de actividades alternativas en el municipio, con miras a concretar en poco tiempo muchas otras instalaciones para este complejo que inició con el Pump Track de Naut Arán.

Posee quater slappy, croissanta, europad, wobblecano y más; lo que no solo ha hecho realidad las aspiraciones de muchos residentes sobre contar con un espacio para desarrollar sus habilidades, sino que también atrae a gran cantidad de visitantes.

PumpTrack Arties

El Ayuntamiento de Naut Aran ya inauguró oficialmente el PumpTrack Arties, un complejo deportivo para el skate donde los usuarios pueden deslizarse con patines, bicicletas, patinetas y monopatín.

Está equipado con un circuito grande de nivel avanzado, así como otro más pequeño para principiantes y niños de 2 a 6 años.

¿Cómo ir a un pumptrack?

El Pumptrack es un circuito cerrado para el skate sobre una superficie de asfalto, tierra o madera, acondicionada con curvas peraltadas, montículos, rampas, obstáculos y más.

A través de ellos se propician saltos para incrementar el impulso y generar inercia al desplazarse sobre una bici, monopatín, patines o cualquier otro vehículo que disponga de ruedas y sea impulsado mecánicamente por la actividad física.

Si bien es un circuito empleado para el desarrollo de diferentes disciplinas de deslizamiento y apto para todas las edades, cuenta con alta exigencia física y técnica, requiriendo movimientos de “pumpeo” que aceleran el corazón.

En esta pista no se debería pedalear, sino realizar desplazamientos mediante bombeo para ganar impulso y realizar acrobacias gracias a la inercia.

La bicicleta ideal para el pump Track

Muchos fanáticos del skater lo disfrutan a bordo de una bici, sin importar cuál sea su modelo. No obstante, lo ideal es que cuente con un tamaño que sea fácil de maniobrar.

Podrás disfrutar del pump Track sin problema con tu BMX, Enduro o XC, pero las bicicletas rígidas del dirt son las mejores por contar con un amortiguador trasero que proporciona estabilidad en los saltos, confianza y seguridad.

Aquellas que cuentan con suspensiones duras permiten alcanzar mayor velocidad en estos circuitos, recibiendo impactos únicamente durante las recepciones tras los saltos.

Un detalle esencial para desarrollar el pump Track es contar con una presión adecuada en las ruedas de tu bici (3 ó 4 kg/cm², 42 – 56 PSI) y preferiblemente que sean de dibujo liso para evitar la fricción sobre el terreno, sin reducir el agarre en las curvas.

Si tienes una BMX puede que lleves ruedas de 20 pulgadas aunque usualmente se usan de 26. Sin embargo, esto no es un inconveniente, ya que las puedes emplear de diversos tamaños.

Tampoco deberías requerir sistemas de freno o cambio de marcha para disfrutar de tu pista de pump track, pero si te diriges hacia ella usando dicha bici como medio de transporte, sin duda los necesitarás.  

Artículos Relacionados

Compártelo con tus amigos
Publicado en Actividades | VeranoEtiquetado arties | bmx | pumptrack | skate | skatepark | vielha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *