Balnearios con Aguas Termales Valle de Arán

Balnearios con Aguas Termales Valle de Arán

En los balnearios con aguas termales Valle de Arán tienes la oportunidad de disfrutar las bondades mineromedicinales de los Pirineos centrales, cuya aplicación terapéutica es popular en el mundo. En este post te presento sus mejores instalaciones.

Balneario Termas Baronía De Les

piscina termal interior balneario valle aran termas baronia les aguas

Este balneario es un espacio donde los visitantes entran en contacto con sus aguas sulfurosas que emergen de las inmediaciones a más de 30°C.

Lo encontrarás en Les, dentro del Valle de Arán en la provincia de Lleida; rodeado de un hermoso paisaje natural y cuyo nombre es originario de la época del dominio romano como homenaje a las ninfas y su diosa Lex.

El hallazgo de altares y objetos místicos en el lugar es testimonio del uso dado a estas aguas termales por parte de los residentes de la Antigua Roma, siendo visitadas por personalidades nobles como Pompeyo para curar sus dolencias, evidenciado mediante inscripciones dirigidas como ofrenda de gratitud a las ninfas y a la diosa Lex.

Desde el año 2003 todos sus visitantes lo pueden disfrutar como centro termal y espacio lúdico al que se llega en busca de relax, masajes y una confortable sesión de baño en aguas sulfurosas de elevada temperatura que emanan de un caudal ubicado a aproximadamente 300 metros de profundidad.

El olor de sus aguas es característico y peculiar, debido a que son ricas en sílice y gas sulfhídrico; además las Termas Baronía De Les son ideales para personas que sufren de dolencias como artritis, reuma, afecciones de la piel, sistema circulatorio y respiratorio.

Balneario Termal en Tredòs

El balneario termal en Tredos está ubicado dentro de las instalaciones del hotel más alto de Europa, que se abastece de un manantial con aguas que emanan a 33°C.

En esta formidable piscina termal bajo techo te relajas con los chorros de agua de su jacuzzi y luego liberas toxinas en su sauna finlandesa a más de 88°C.

Sus aguas disponen de un alto contenido de sulfobacterias y azufre, eficientes en la erradicación de afecciones dermatológicas y que promueven la sanación de problemas circulatorios y respiratorios.

Disfruta de sus aguas termales durante el verano con vistas espectaculares del entorno y en invierno siente la experiencia de mantenerte en un ambiente confortablemente acogedor, a temperaturas entre los 33°C y 36°C mientras afuera todo se encuentra cubierto de nieve.

Aguas Termales de Arties

Baños de Arties es otra de las instalaciones del Valle de Arán provista de aguas termales para que relajes tu mente y cuerpo en un amplio espacio natural; respirando aire puro, liberando el estrés y obteniendo pleno confort de forma sencilla.

Sus aguas sulfurosas emergen a unos 39°C y están dispuestas en confortables piscinas donde puedes relajarte y desconectarte de la rutina diaria, bien sea solo o en familia.

Dispone de dos piscinas de aguas termales sulfurado-sódicas de diferentes dimensiones, ubicadas junto a las instalaciones del antiguo complejo Banhs d’Arties (cerrado en la década de los 80).

La concentración mineral y ácida de estas aguas es especialmente recomendada para la sanación de personas que sufren problemas de acné, dermatitis, psoriasis y otras alergias.

Muchas personas visitan los Baños de Arties para dar tonicidad, firmeza y elasticidad a su piel, mejorar la condición de sus uñas, cabello y en general para promover la formación de colágeno y queratina en su organismo.

Lugares parecidos a balnearios en el Valle de Arán

balneario parador vielha

En el Valle de Arán están disponibles otras zonas de baño si lo que buscas es disfrutar de relajantes aguas termales o simplemente darte un refrescante chapuzón en una confortable piscina. De hecho, es una actividad perfecta para finalizar un día de montaña o reponer energía después de un trayecto a bordo de tu bici.

Entre las mejores piscinas que tienen lo necesario para consentirte en el Valle de Arán se encuentran:

  • Piscina de Salardú
  • Piscina de Bossòst
  • Piscina de Vielha

A ellas se suma el Spa parador de Vielha, con diferentes tratamientos revitalizadores, jacuzzi y piscina exterior. También el Spa Nuku dentro de esta localidad, en las instalaciones del hotel Acevi Val d’Arán.

Si buscas alojamientos confortables provistos de piscinas, puedes elegir el Hotel Montarto, Vilagaros, Tredós, Tuc Blanc, Beret. Lacreu y Petit Lacreu, Tuca, Refugio de Arán, Peña, MiM Baqueira, arán la Abuela, entre otros.

Artículos Relacionados

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *