Libros guía de setas de verano en el Pirineo

Libros guía de setas de verano en el Pirineo

Los libros guía de setas de verano en el Pirineo contienen la información indispensable para sacarle provecho a la recolección de este alimento, identificándolo y clasificándolo en función de su descripción para que evites tomar alguna que pueda ser perjudicial para tu salud. Estos son los mejores textos disponibles actualmente en el mercado.

Los mejores libros de setas y hongos de España

Realizar excursiones y senderismo en los Pirineos españoles es una buena ocasión para recoger setas, ya que encontrarás una amplia variedad de ellas, tales como la Morchella conica, Macrolepiota procera, Coprinus comatus, Cantharellus cibarius, Amanita muscaria y muchas otras que identificarás mediante las imágenes y descripciones de estas versátiles guías impresas.

Setas de España y Europa (Vida verde)

Esta es una guía ilustrada de tapa blanda que contiene información detallada sobre setas, boletos y cantarelas usuales en las rutas que son parte de tus paseos campestres.

Con la ayuda de su descripción e imágenes alusivas, podrás distinguir las especies comestibles de las tóxicas y aprovechar para llenar tu cesta de este producto natural tan apreciado, que nace al aire libre y es completamente gratis.

GUIA CAMPO HONGOS DE ESPAÑA Y EUROPA (GUIAS DEL NATURALISTA-HONGOS Y PLANTAS CRIPTÓGAMAS)

Este texto de tapa blanda es una guía indispensable para los recolectores de setas, ya que dispone de imágenes grandes que permiten identificar rápidamente a las especies, además de estar acompañadas con claras descripciones a pesar de su tamaño de bolsillo.

Se trata de una guía muy completa, práctica y versátil que podrás llevar durante tu recorrido para recoger las setas comestibles que encuentres a tu paso y evitar algunas de ellas que son bonitas pero mortales.

Hongos y Setas: Tesoro de nuestros montes (GUIAS)

Si quieres acceder a la información más detallada y precisa de las setas silvestres que se destacan durante el verano en los valles y bosques del Pirineo, deberás adquirir este texto de tapa blanda donde se describen todos los tesoros escondidos de estos parajes.

Ha sido creada por investigadores y profesores amantes de la micología, para divulgar información oportuna y precisa sobre cada especie, su uso gastronómico, medicinal, selvicultura y hasta curiosidades.

Setas: La Enciclopedia Universal

Para contar con el mejor compendio de las principales especies de setas que son parte de los hábitats europeos, debes adquirir esta enciclopedia de tapa blanda con fotografías de alta definición y una descripción de cada género, sus características y los lugares en los cuales suelen estar presentes.

Entre otros detalles, se indica su nivel de toxicidad, las especies que están próximas a ellas y cómo reconocerlas sin experimentar confusiones. 

Mediante láminas ilustradas se destacan de forma amplificada diferentes características con las que, sin duda, lograrás identificar la seta que has encontrado.

Setas de España y Europa

En formato de tapa blanda encontrarás este texto, también disponible en Kindle, con aproximadamente 1.200 fotografías a todo color, representativas de los principales hongos y setas europeas.

Incluye una descripción detallada y comparativa entre diferentes especies comestibles y venenosas, con lo cual podrás identificarlas de inmediato antes de acceder a ellas.

Sin duda, esta guía será tu mejor aliada tanto si te encuentras en las montañas del Pirineo como en cualquier otra región de España que sirva de hábitat para la proliferación de estas plantas.

Guía de setas comestibles en Cataluña

Seguramente conoces el delicioso sabor y aroma de las setas comestibles, un producto tradicional en Cataluña que muchos recolectores se dedican a buscar, pero entre ellas se esconden algunas variedades tóxicas, por lo que es necesario que cuentes con una guía que te sirva para identificarlas oportunamente.

101 Bolets De Catalunya: que cal conèixer (Miniguia de camp)

Una edición en catalán fabricada con papel plastificado y desplegable, que contiene descripciones de 101 especies de setas de gran interés por ser comestibles, abundantes o venenosas.

En cada lámina se describen las características de una especie, acompañadas de un icono con el que determina su cualidad de comestible y los lugares en los que usualmente se encuentran localizadas en Cataluña.

Guia Dels Bolets Dels Països Catalans (Guies de camp)

Este libro es el indicado para los amantes de las setas, fabricado con tapa blanda, compuesto por fotografías y texto donde se destacan las especies de alto valor científico, ecológico y gastronómico en España, además de interesantes aspectos claves para identificar variedades tóxicas.

Si te gusta estudiar y clasificar las setas, aquí encontrarás criterios taxonómicos y datos actualizados sobre ellas, basados en estudios microscópicos. También conocerás su nomenclatura, nombre popular asociado y mucho más.

¿Por qué comprar una guía de setas?

Si eres de las personas a las que les gusta disfrutar de un relajante paseo por la montaña o el bosque, seguramente has encontrado setas y no las recoges por no saber si son comestibles o tóxicas. Al comprar uno de estos libros de setas genéricos, tendrás todo lo necesario para identificarlas fácilmente.

Por otro lado, son libros económicos e ideales para obsequiarles a quienes están iniciando en la afición de recolectar setas comestibles para añadirlas a sus platos culinarios. Debido a su conveniente tamaño, pueden llevarlos en el bolsillo y acceder a ellos tan pronto se encuentren con uno de estos ejemplares.

Artículos Relacionados

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.