El tiempo en Vielha

El tiempo en Vielha

¡Que buen día se nos ha quedado Viajerx! Otra vez Mandronius por aquí para contarte un poco más sobre el tiempo que hace en Vielha durante todo el año.

Como ya te imaginaras, el clima de Vielha es similar al del resto de pueblos del Valle de Arán. Vielha es la capital de la comarca y está situado en el centro del territorio. Este valle esta en la vertiente norte de los pirineos y por ende el clima es mucho más similar al sur de Francia que al del norte de España o Cataluña. A una altitud de 992 metros, tiene un clima de alta montaña.

El clima de las distintas estaciones

Las diferentes estaciones del año están muy marcadas en el territorio debido a las altas montañas que lo bordean, la zona geográfica y la vertiente norte.

El invierno y la nieve

Abrígate bien. Chaqueta de invierno, bufanda, guantes y no te olvides de las botas. Por lo general los inviernos son fríos y con un ambiente un tanto seco. Los meses más pronunciados son de diciembre hasta principios de marzo. Esta combinación crea el ambiente perfecto para tener una de la mejor nieve para practicar deportes de invierno como el esquí o el snowboard.

En estos meses la temperatura media ronda el grado positivo. Unas temperaturas mínimas nocturnas que pueden llegar a los -15º. Son meses poco lluviosos, pero con intensas nevadas. El cielo por lo general suele estar parcialmente nublado la mayor parte del año, aunque esto no significa que no se vea el cielo o que llueva. Nos gusta tener nubes entre las montañas.

La primavera la sangre hiela ¿o al revés?

Dicen que la primavera la sangre altera, pero si vienes al Valle de Arán llévate algo de abrigo por si acaso. Es cierto que en junio podemos alcanzar temperaturas máximas de hasta 30º y disfrutar de las montañas en camiseta corta, pero si vienes al principio de la estación seguramente puedas ver la nieve en las montañas.

En estos meses la temperatura media está entre los 13º y los 20º. Realmente es la época del año en la que más a gusto se está, ya que no hace ni mucho frío, ni el calor sofocante de verano, con rachas de aire fresco que baja de las montañas. También cabe destacar que las montañas se tiñen de un verde muy potente y el olor a naturaleza pasea por todos los rincones.

En abril aguas mil y en mayo aguas diez mil. Son los meses en que más precipitaciones caen a lo largo del año, incluso alguna nevada se puede dejar caer. Que no se te olvide el chubasquero.

Verano de vacaciones

Junto al invierno son las dos estaciones del año que más frecuentadas están por viajeros que buscan escapar de las ciudades. El verano es perfecto para realizar todo tipo de actividades de alta montaña y actividades acuáticas, territorio muy bien preparado tanto para los que quieren venir a un hotel, apartamento o un camping en caravana.

El clima en estos meses puede alcanzar los 30º tranquilamente, pero hay días que pueden bajar las temperaturas hasta los 14º. Recuerda que estamos en la montaña, incluso las noches más frías se alcanzan los 8º. De media los meses de Julio y Agosto tenemos una temperatura superior a los 15º y muy pocas lluvias.

Te recomendamos llevar algo de abrigo y un chubasquero siempre, nunca se sabe como puede cambiar el tiempo.

Otoño de colores

Te voy a contar un secreto, el secreto mejor guardado de Mandronius. Es un espectaculo de colores, de la flora y fauna del Valle de Arán. La estación del año que tienes que venir, entre finales de septiembre y principios de noviembre.

Las hojas de los árboles perennes se tiñen de miles de colores y crean un cuadro fascinante. Para pasear, hacer montañismo o ir en bicicleta por los bosques mágicos. También sucede uno de los mayores espectáculos de la naturaleza y es la berrea del ciervo. El ritual de apareamiento que se escucha por todas las montañas.

Es una de las épocas junto al verano de menos precipitaciones. Los meses de septiembre y octubre tenemos unas temperaturas medias de entre 10º y 18º aunque en noviembre ya empieza a refrescar bastante y empezamos a tener nevadas.

tiempo en el valle de arán

El tiempo de hoy en Vielha

Te dejo por aquí la predicción del tiempo que va a hacer en Vielha estos próximos días. Ten en cuenta las recomendaciones que te he dado más arriba y no te olvides que estamos en la montaña, aquí siempre puede cambiar el tiempo de un día para otro. Queremos que disfrutes al máximo de tu estancia si vas a llegar al Valle de Arán.

La temperatura de Vielha con MeteoAran

El servicio del tiempo Meteoaran es un servicio ofrecido por el Valle de Arán para mostrar el tiempo con la mejor exactitud posible con el objetivo de evitar confusiones por otros medios menos fiables. Para lograr esta fiabilidad, se basa en medidores situados en distintas zonas del territorio, así ofrece un pronóstico del tiempo para 3 días y en fechas muy puntuales como puede ser navidad de hasta 5 días. Si estás buscando la mejor forma de saber la temperatura de vielha, te recomendamos el servicio de meteoran.

El tiempo en vielha Aemet

La agencia estatal de meteorología ofrece uno de los mejores pronósticos para poder saber el tiempo en Vielha a través de sus sistemas tecnológicos instalados en los distintos puntos del territorio. Dando así un servicio completo a la ciudadanía de una forma profesional y con un equipo de expertos en la materia.

El servicio de aemet vielha ofrece un pronóstico de 7 días del cielo, la temperatura, la probabilidad de lluvia que existe, a que altura es posible que nieve, las mínimas y máximas temperaturas del día, la dirección del viento y la incidencia de la luz ultravioleta.

Pronostico con meteocat

Para saber que meteorología va a ver, uno de los servicios más completos es el tiempo de meteocat en vielha. Un servicio muy completo para que no te coja el mal tiempo en la zona.

Artículos Relacionados

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.