¿Como llegar al Valle de Arán?

¿Como llegar al Valle de Arán?

Hola Viajero, ¿estás pensando en venir al valle de Arán y no sabes como llegar? Te lo cuento en este artículo con las diferentes opciones. Te adelanto que no tenemos aeropuerto, aunque si tienes un helicóptero vas a tenerlo más fácil.

Viajar Con coche propio al Valle de Arán

Si viajamos en coche o queremos ir de camping con nuestra caravana, el acceso a la Val d’Aran se realiza a través de 3 carreteras de comunicación distintas

Acceder en coche desde el interior de la península o Cataluña. Barcelona, Lérida, Valencia, Zaragoza, Huesca o Madrid. El mejor camino y más común es el túnel de Vielha con 5.172 metros de largo. Une la Ribagorça  por la entrada sur con el Valle de Arán y la boca norte del túnel. Estaremos en la carretera N-230

Si venimos en coche desde el este de cataluña lo más común es llegar por el puerto de la bonaigua. Desde El Pallars por el Puerto de la Bonaigua que tiene una altura de 2.072 m por la carretera C-28 atraviesa el km 48 por el valle hasta el límite en Pont de Rei.

Si venimos desde Francia o el país Vasco o tenemos que pasar por navarra lo mejor será llegar por Francia.

Desde Francia se puede llegar a la carretera nacional francesa N-618 a través del Pont de Rei, que se convierte en la N-230. Desde Bagneres de Luchon pasando por Portilló o la autovía francesa N-125 se convierte en la N-141 en dirección Bossost.

Te recomendamos que tengas en cuenta el tiempo que va a hacer para no encontrarte sustos como demasiada nieve en la carretera o los días que vayas no tengas buen tiempo para disfrutar al máximo de la comarca.

Llegar en autobús Alsa

La empresa de transporte ALSA cubre el transporte público hasta la Val d’Aran con conexión directa desde Barcelona así como líneas regulares y conexiones diarias desde Barcelona y Lleida.

Consulta los horarios y reserva las entradas en www.alsa.com

La misma empresa también ofrece un servicio de transporte que conecta los distintos pueblos del Valle de Arán.

Líneas normales

Barcelona – Val d’Aran

Lleida – Val d’Aran

Vielha: Parada de bus Vielha – Av. Alcalde Calbetó Barra, s / n (frente al cine).

Barcelona: Estación del Norte o Palu Reial 

Lérida: Parada de autobús Lleida o estación de trenes de Lleida

Llegar en Avión

El Valle de Arán por desgracia todavía no dispone de aeropuerto propio y tampoco tiene contacto directo con aeropuertos. Aunque si vienes de un pais extranjero siempre puedes aterrizar en Madrid o Barcelona, coger un tren a Lérida y escoger entre autobús o taxi. Las ciudades con los aeropuertos más cercanos son las siguientes:

Aeropuerto de Lleida: 145 km

Aeropuerto Pau: 157 km

Aeropuerto de Tarbes: 161 km

Aeropuerto de Toulouse: 166 km

Aeropuerto de Zaragoza: 290 km

Aeropuerto de Barcelona: 350 km

Llegar en Tren

El Valle de Arán no dispone de contacto directo con estaciones de tren. Si deseas acercarte a una de estas estaciones podrás llegar en autobus o taxi. Las ciudades con la estación de tren más cercana son:

Desde la estación de tren de Lleida situada a 165 kilómetros y después es posible coger un autobús.

Montrejeau (Francia): 60 km

Luchon (Francia): 40 km

Llegar en Taxi Compartido

Aunque pueda sonar un lujo llegar al Valle de Arán en Taxi, es de lo más habitual. Distintos taxistas hacen rutas a distintas ciudades como Barcelona, Lérida o desde donde lo necesites por un coste de no más de 50€ el trayecto en taxis compartidos o individual. Pueden acercarte desde el aeropuerto de Lérida, el aeropuerto de Barcelona, aeropuerto de Toulouse, estaciones de tren que desees o cualquier ubicación.

Si estás interesado en este servicio tan solo tienes que ponerte en contacto con las empresas de taxis de la comarca.

Movilidad interna por el Valle de Arán

horario bus vielha valle aran interno movilidad

Para moverse internamente por el Valle de Arán si no disponemos de coche propio, existe una línea interna de autobuses que conectan todos los pueblos del territorio y en el caso de querer acceder a excursiones con difícil acceso también se puede contactar a las distintas empresas de taxis.

Estamos seguros de que vas a poder realizar todas las actividades en verano y en invierno tengas o no transporte privado y vas a entretenerte al máximo.

Artículos Relacionados

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.