Autocaravanas en el Valle de Arán

Autocaravanas en el Valle de Arán

Utilizar autocaravanas en el Valle de Arán es una forma cómoda y práctica para disfrutar a plenitud de sus hermosos parajes naturales, aunque te recomiendo que te informes previamente sobre dónde puedes pernoctar para que no te lleves ninguna sorpresa. Toma en consideración estos consejos.

¿Dónde pernoctar con caravana en Vielha?

Existen lugares en Vielha y otras localidades del Valle de Arán donde la pernocta está prohibida, pues existen ambientes habilitados específicamente para este tipo de vehículos.

Lo ideal es que contrates caravanas en empresas destinadas a ofrecer este tipo de servicios como Val d´Aran Camper Park en Vielha, con instalaciones creadas para este fin a tan solo unos 15 minutos de Baqueira Beret.

En estas áreas también dispones de otras amenidades como puntos para toma de agua potable, descarga de aguas negras, contenedores de basura, duchas, electricidad, lavados mixtos, alquiler de bicicletas, wifi gratis y hasta comercios para la adquisición de productos regionales, entre otros.

Campings para caravanas en el Valle de Arán

Existen diferentes lugares destinados a los campings en el Valle de Arán donde se admite la pernocta en una caravana, tales como los que recomiendo a continuación:

  • Camping Bedura Park Vall d’Arán temático de la naturaleza; con amplios espacios, bungalows, restaurante, supermercado, una hermosa piscina, jardín botánico y más; todo rodeado de un precioso ambiente de montaña.
  • Camping Artigané cerca de Vielha, espacio que se encuentra operativo desde 1975 y es el más extenso del Valle de Arán. Su zona de parking de caravanas cuenta con todos los servicios básicos, más restaurante, wifi, bar y piscina.
  • Camping Cauarca en Les, ubicado a la altura del bajo Arán en las instalaciones de Deportur. Ha sido acondicionado con habitaciones en cabañas equipadas, zonas de servicios básicos y lugares propios para la práctica de barranquismo, rafting y más.
  • Camping en Arties Era Yerla, cerca de la estación de Baqueira Beret; provisto de área de acampada, parking y bungalows. Accesible para diferentes zonas de interés como lagos de Colomers, Montarto, Montgarri y muchos otros.
  • Camping Espalias en Bossóst, cerca de la frontera francesa y delimitada por un recinto protegido mediante valla, posee vigilancia permanente, bar, restaurante, piscina cubierta climatizada, servicios básicos y muchas otras amenidades.
  • Camping Forcanada Vall d’Arán, un lugar tranquilo para descansar con la familia, situado en la localidad de Era Bordeta. Cuenta con piscina, servicios básicos, tiendas de productos alimenticios y todo lo que puedas necesitar al alcance de tu mano.
  • Camping Prado Verde, rodeado de prácticos bungalows, bar, restaurante, servicio de pan fresco, hielo y suculentos bocadillos; además de los usuales servicios básicos.
  • Verneda Mountain Resort Camping cerca de Vielha, un ambiente cómodo para toda la familia, con parcelas para tiendas de acampar, parking de caravanas y servicios básicos para que te sientas como en casa, pero respirando el aire fresco de la naturaleza.

¿Por qué pernoctar con caravana en un camping?

Las razones para pernoctar con caravana en un camping son muchas; si bien es una forma diferente de recorrer parajes naturales rodeados de gran belleza, te permite dormir al arrullo de los sonidos del bosque y levantarte disfrutando el aire más fresco y puro que podrías respirar.

Aunado a esto, es una experiencia gratificante que debes disfrutar al menos una vez en la vida y conocer lugares como el Valle de Arán sin privarte de tus comodidades. Adicionalmente, implica un ahorro de presupuesto el pernoctar cada noche en una ambiente diferente si lo deseas y recorrer grandes distancias con toda la familia.

Sin duda, pernoctar con caravana en un camping hará que tus vacaciones sean diferentes; con áreas seguras para parking, amenidades disponibles en diferentes instalaciones, tarifas económicas, visitas sin límites de horario y completa libertad para que despliegues un toldo, coloques tu mesa, silla y compartas con tus amigos.

Parking para caravanas

Los parking para caravanas son instalaciones creadas para mantener tu vehículo dentro de un espacio seguro, vigilado y con todos los servicios que puedas precisar a tu alcance; por lo que te recomiendo dentro del Valle de Arán los siguientes:

Parking de Vielha con caravana

Si estás pensando visitar Vielha con la familia, debes saber que cuenta con buenos lugares para aparcar tu autocaravana; como el que encontrarás en Mijaran con aproximadamente unas 30 plazas. 

De hecho, esta localidad es pionera en la oferta de este tipo de servicios, como el Val d´Aran CamperPark o Parcatge P3.

Parking de Baqueira con caravana

Al visitar Baqueira utilizando tu autocaravana dispones de los servicios de un amplio parking de pernocta ubicado a tan solo 8 km de la carretera C 28.

Cuenta con iluminación nocturna, plazas bien delimitadas y zonas tranquilas para que obtengas un descanso confortable. Además dispone de parque infantil y otros servicios.

Parking de Beret con caravana

En este hermoso pueblo de montaña encontrarás el parking Pla de Beret, donde pernoctarás seguro, rodeado de un ambiente natural que servirá de punto de partida para iniciar excursiones a diferentes lugares de interés, siendo uno de ellos el Santuario de Montgarri.

Parking de Arties con caravana

En la localidad de Arties también encontrarás lugares destinados para la pernocta de viajeros con caravana; siendo uno de ellos el Aparcamiento P1 ubicado en la Carrer Carretera;Ag de esta ciudad y visitar sus llamativos puntos de interés sin preocuparte por tu vehículo.

Parking de Salardú con caravana

Al llegar a Salardú con caravana dispones del Parking P4 acondicionado mediante suelo de grava, espacioso y rodeado de un hermoso bosque con infraestructuras de arquitectura típica y enmarcado en un ambiente de montaña que sin duda disfrutarás.

¿Por qué pernoctar en un parking con caravana?

Cualquier novato en el mundo del caravaning tiene muchas dudas y se pregunta si es seguro pernoctar en un parking con caravana en ciertas épocas del año o dónde conviene dejarlas aparcadas para que no sufran deterioro.

En primer lugar está la cuestión de los cambios climáticos, es preciso que resguardes tu vehículo de las fuertes lluvias y nevadas, sin dejar de mencionar lo difícil que es conducirlas durante estas inclemencias temporales.

Por otro lado, están aspectos como decidir dónde aparcar tu caravana para que esté bien cuidada, protegida de la intemperie, con fácil acceso a diversas localidades, en un lugar que disponga de buenos servicios y sea accesible para todo tipo de presupuestos.

En este sentido te recomiendo que no te guíes por el precio sino más bien el beneficio que representará para tu caravana permanecer en dicho parking durante los meses más fríos del año. 

A continuación, te comparto los tipos de aparcamientos para caravanas que debes aprender a identificar:

  • Parkings abiertos: Usuales en zonas rurales donde las caravanas están expuestas a la intemperie, adquiriendo como consecuencia moho, humedad y accesibles para quienes deseen ingresar a ellas a menos que refuerces sus cerraduras. Generalmente son indicados para personas que viven en lugares cercanos y pueden revisar su integridad con frecuencia.
  • Parkings cubiertos: Pueden estar en emplazamientos rurales, solo que son dispuestos con techos para cubrir la caravana y suelos que pueden transferir humedad a las ruedas y deformarlas; pero no requieren ser recubiertos con lonas y  los vehículos se mantienen en mejores condiciones, aunque su costo mensual es más elevado, incluyen vigilancia continua.
  • Parkings cerrados: Son perfectos en lo que a medidas de seguridad y protección de la integridad de la caravana se refiere; sin embargo también son muy cotizados y por ende más caros. Aún así, son los que recomiendo si eres inexperto en esta materia, para que cuides tu inversión y tengas tu vehículo en perfectas condiciones.

Viajar en autocaravanas en el Valle de Arán es una pasión para muchos fanáticos del caravaning, pero siempre utilizando los mejores parkings disponibles tanto para pernoctar como para disfrutar de sus amenidades y excelentes servicios; tenlo presente en tu próxima visita.

Artículos Relacionados

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *