Las cascadas del valle de Arán más espectaculares

Las cascadas del valle de Arán más espectaculares

España es un país repleto de belleza, parte de estos atractivos está compuesta por su gente, arquitectura, gastronomía y monumentos naturales. Conoce y disfruta de las cascadas del valle de Arán más espectaculares.

Sauth deth pish

Esta es una de las cascadas del Valle de Arán más impresionantes. Comprende dos saltos de agua, uno de 20 y otro de 5 metros de alto, a los que se puede acceder en coche, tomando una carretera que pasa justo al lado del río Varradòs, desde el Pont d’Arròs.

Esta carretera se encuentra asfaltada y muy bien conservada, para llegar a la cascada es necesario recorrer unos 12 kilómetros de distancia. El paisaje durante todo el recorrido está formado por abetos, prados verdes, caballos, montañas y algunos bancos de neblina.

Después de aparcar el coche, deberás hacer una pequeña caminata de 10 minutos y al llegar podrás ver el lago de Varradòs, el bosque Siesso y la cascada Sauth deth pish.

En el lugar puedes disfrutar de tres sectores de interés, comienza subiendo al refugio y llegando al mirador frente a la cascada, desde donde se pueden apreciar los dos saltos, principalmente el primero, de casi 20 metros.

Después puedes bajar al segundo mirador y observar el salto de 5 metros, tomar fotos o simplemente disfrutar de la vista.

Por último, te recomiendo subir más allá del refugio, al nacimiento de la caída y disfrutar de la vista más espectacular de las cascadas en Los Pirineos.

Salt d’Arbaet

Este es un salto más pequeño que puede observarse durante el trayecto de la carretera de Pontaut a San Juan de Torán, después del desvío de Canejan.

Para acceder al lugar es sencillo seguir el camino, aunque la carretera es amplia, tiene desniveles y el coche debe dejarse a un lado de la ruta para acercarse a pie a la cascada. También puedes reservar aparcamiento en el sitio web antes de ir.

El entorno de la cascada Salt d’arbaet es muy hermoso y se puede disfrutar de una rica merienda mientras se siente la fuerza de la naturaleza alrededor.

Cascada Es Uelhs deth Joeu

uelhs det jueu

También llamada cascada ojos del diablo Valle de Arán, es sencillo llegar a ella partiendo desde Vielha, tomando el camino hacia Bordes y desviándote en Artiga de Lin.

A 9 kilómetros de distancia se llega al parking que se compone de tres sectores y de allí se accede a la cascada Uelhs deth joeu.

El lugar es realmente mágico y puede realizarse un pequeño recorrido familiar, ya que el camino es muy suave.

Cascada de molières

La cascada de molières se ubica cerca del refugio de Conangles, desde donde es posible acceder en pocos minutos. El recorrido es de 8 kilómetros y durante la ruta podrás apreciar la naturaleza del bosque y algunos puentes de madera.

Cascada del Gerber

Otra de las hermosas cascadas cerca de Vielha, puedes acceder desde el refugio de montaña con el mismo nombre, adentrarte en el bosque y seguir por el sendero hasta la caída de agua.

Aunque el camino es relativamente corto, está lleno de pendientes por las cuales se puede caer al resbalar. En tal sentido es recomendable llevar calzado adecuado y tomar las previsiones necesarias.

Además de la cascada del Gerber es posible ver en el lugar un bosque, la zona del valle y los aludes.

Cascada de Montgarri

La cascada de Montgarri se encuentra ubicada cerca del santuario del poblado con el mismo nombre y se accede a través de un sendero en el bosque.

El recorrido puede tardar unas 2 horas y media, pero la dificultad es baja y el paseo es muy divertido.

Gracias a su cercanía al refugio, es posible completar el paseo pernoctando en las instalaciones del mismo y aprovechando las actividades que tiene para ofrecer.

Artículos Relacionados

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *