Las mejores actividades para disfrutar de Baqueira Beret en verano

Las mejores actividades para disfrutar de Baqueira Beret en verano
Guía Mandronius en AranMap

Hola Viajero, espero que estés genial y con ganas de mover ese cuerpo porque hoy traigo un artículo para recorrer Baqueira Beret en verano. Si eres de andar o vas en dos ruedas, esto es para ti. Estate atento y apunta bien estas actividades.

El Valle de Arán (Valle de Arán) no es solo nieve y esquí. La estación de esquí de Baqueira en verano ofrece muchas opciones. Un paraíso para los amantes de los deportes de montaña. Deportes acuáticos y terrestres. Aunque mucha gente solo conoce el Valle de Arán por la nieve, el verano en nuestro valle es un gran lugar para disfrutar de las vacaciones de verano.

Si quieres saber qué hacer en el Valle de Arán en verano, hay muchas actividades para realizar. Desde ciclismo, montañismo, barranquismo, rafting hasta gastronomía y cultura.

Con esto en mente, hoy te contamos qué puedes hacer en Baqueira, además de esquiar en invierno. En verano, es posible que tengamos algunas preguntas sobre que hacer en esta temporada del año. Algunas actividades en baqueira que se pueden realizar son caminar por el sendero de la estación. En él, encontraremos ganado y caballos pastando libremente en las laderas de la plaza Beret y la estación.

Senderos en la estación de Baqueira Beret

blanhiblar baqueira beret bicicleta

Ruta 1-En verano podemos visitar la estación de Baqueira desde el blanhiblar, la ruta más famosa y bonita es el Mirador Val d’Arán, se tarda unos 30 minutos en llegar.

Ruta 2-El segundo lugar es una vista panorámica de los Pirineos. Debido a la gran altitud, la duración es de una hora.

Ruta 3-A continuación, tenemos el Mirador Roques d’en Macià, que es un recorrido de 2 horas, o puedes hacer un recorrido en bicicleta.

Ruta 4-Finalmente, tenemos una ruta Uelhs deth Garona, ubicada en la Plaza Beret, que tiene una duración aproximada de 3 horas, y llegarás al pie del telesilla.

Sube en Telesilla en Baqueira en Verano

Las actividades en beret anteriores se pueden realizar en telesillas a lo largo del blanhiblar, que es la unica silla de la estación abierta en verano por baqueira. Estas actividades también se pueden realizar de forma gratuita, en bicicleta o utilizando un pase de temporada de forma gratuita. Si tiene un pase de temporada, es gratis. Puedes encontrar más información sobre precios en la web de baqueira / beret.

El telesilla blanhiblar puede alcanzar una altura de 2200m, lo que también nos permite subir la bici hasta lo alto de la montaña. En la cima, podemos ver la hermosa vista del Valle de Arán. Y los picos de Cap de Baqueira, Montarto y Aneto. Otra forma de usar el telesilla es caminar a lo largo de la ruta anterior hasta el valle de Bagergue, o seguir en la bicicleta hasta Beret y descender por el carril bici.

Visita el poblado de Montgarri

Montgarri solía ser un pueblo pequeño, pero al final fue abandonado casi por completo. Como resultado, algunos edificios colapsaron. Actualmente, solo la iglesia y el Refugio Montagari siguen en pie. Dispone de restaurante, bar y dispensador de agua, donde podemos beber y reponer si queremos.

Visitar la Reserva de Montgarri es casi obligatorio y llegar es muy sencillo. Para ello debemos acudir al Pla de Beret en la estación de esquí de Baqueira. El pueblo de Vaqueira es fácilmente accesible por carretera. De ahí tenemos dos caminos. El primero es un camino de tierra, que se puede utilizar en automóvil, y el segundo es un camino de caballos, que es muy plano. Se necesitan aproximadamente 2 horas para un viaje de ida, 2 horas para caminar y menos tiempo para andar en bicicleta.

Una vez encontrada la iglesia, si vamos a la derecha, tendremos que cruzar el puente sobre el río Noguera Pallaresa y llegaremos. Si subimos y salimos por el río, habrá una pequeña cascada, un poco escondida. Podemos saltar o bañarnos en él. Puede caminar o andar en bicicleta fácilmente desde Baqueira para explorar.

Descubre los lagos más bonitos en Baqueira

Las montañas de Baqueira y Beret ofrecen una gran variedad de actividades en el Valle de Arán, excursiones y visitas debido a su gran expansión. Va desde la Boina hasta la comarca de la bonaigua, por lo que no lo terminarás en un día.

El lago más famoso del complejo es el lago Baciver, al que se puede acceder fácilmente desde el estacionamiento de Orri (de fácil acceso en automóvil) y a un corto paseo. Puedes relajarte y si te atreves a soportar la temperatura, incluso puedes darte un baño, es completamente seguro.

Por otro lado, si nos dirigimos a otra parte de la estación en Bonaigua, allí estará el Lago Gerber. Es accesible desde el estacionamiento del Clot Gran. Una ruta muy bonita por el Valle de Gerber, donde encontraremos varios lagos de origen glaciar. El recorrido completo se puede completar en 2:50 (ida y vuelta)

Más lejos, encontramos el lago de colomers, si vienes al Valle de Arán, no te perderás una caminata. Tiene 7 grandes lagos y varias rutas de circulación de pequeños lagos. Comienza con el baño de tredos y dura unas 4 horas.

Tenemos que tener presente el tiempo del Valle de Arán que va a hacer para que no nos coja una tormenta en medio de la excursión, ya que, sino vamos a tener problemas. Es importante siempre ir bien preparado con ropa de excursión adecuada, mochila, bebida y algo de comida por si surge algún imprevisto.

Rutas en bicicleta por Baqueira

Por último, queremos resumir dónde podemos ir en bicicleta desde Baqueira. Empezaremos por un nivel más suave. Montgarri es fácilmente accesible en bicicleta de montaña desde Pla de Beret. Pasaremos una hora y podremos visitar la reserva de Montgarri, cascadas, ríos y la flora y fauna de la zona.

En las pistas de Blanhiblar tenemos dos opciones, montar en telesilla en bicicleta. Si quieres sufrir un poco, puedes optar por aumentar la pendiente. Si quieres aguantar la mitad del dolor, te sugerimos que cojas unas bicicletas eléctricas, y luego bajarás de la montaña de una manera maravillosa. Te recomendamos que elijas una bicicleta de resistencia de descenso. Si tu bicicleta de MTB tiene una función de suspensión total, es recomendable. Disfrutarás de más pedigríes.

Otra opción es recorrer la estación de baqueira a pedales. De Beret a Bonaigua hay cientos de caminos, algunos anchos para 4 × 4 y otros son senderos. Si quieres entrenar como un auténtico deportista de bicicleta BTT, te recomendamos que pruebes esta experiencia.

Si eres ciclista de carretera y estás planificando tu ruta, te recomendamos que incluyas como destino la plaza y el puerto de la bonaigua. Algunas subidas exigentes donde admirarás la vista.

Artículos Relacionados

Compártelo con tus amigos