Las mejores Navajas para Recolectar Setas

Las mejores Navajas para Recolectar Setas

Al contar con las mejores navajas para recolectar setas aseguras una faena productiva, aprovechas al máximo tu tiempo y cuentas con un equipo ligero, plegable y versátil que se ajusta a tus requerimientos y exigencias, tanto si eres profesional como aficionado. Descubre las características de los modelos que encontrarás actualmente en el mercado.

Catálogo de Navajas Seteras en oferta

Las navajas para recoger setas son fabricadas con diferentes especificaciones y materiales, bajo marcas que garantizan su calidad y con cuya compra administras eficientemente tu presupuesto.

Asegúrate de adquirir las de mejores prestaciones, tales como las que te indico mediante esta guía especial para que no despilfarres tu dinero.

CUPERINOX Navaja Setas

Es una navaja setera fabricada en acero inoxidable y micológica, que presenta un filo curvo de 7,5 cm. Sus dimensiones son 16 x 6 x 3 centímetros.

Su presentación incluye una funda de nylon, cepillo para limpieza de las setas y cadena estilo llavero. 

Es práctica, resistente y está disponible en un tamaño de bolsillo. Está respaldada por la marca española Cuperinox, especialista en cuchillería.

YOWOLF Navaja Setas

Una excelente navaja corta setas plegable, con cepillo para limpieza y cadena incorporada para su cómodo traslado. Es liviana y resistente.

Dispone de funda de Nylon, es micológica y también puede ser empleada en otras actividades de camping.

Cuenta con una hoja de acero inoxidable ligeramente curvada, mango ergonómico y sistema de rápida apertura.

 Albainox Navaja Micológica

Es una de las navajas de setas más vendidas actualmente en el mercado. Cuenta con una hoja de 8 cm Rovellons de alta calidad y mango ABS ergonómico, además de cepillo limpia terreno y estuche para su almacenamiento.

Sus dimensiones son 30 x 20 x 5 centímetros y pesa tan solo 0.5 kilogramos, incluye sistema tipo llavero y pinza.

CRS Cuchillo para hongos con cepillo

Entre las mejores navajas para cortar setas se destaca este elegante y discreto modelo, cuyas dimensiones son 11 x 3 x 2 centímetros y tiene un peso de 80 gramos.

Dispone de una filosa hoja, regla para medir las setas y cepillo para limpiar el hongo una vez cortado. Además de una funda resistente para su almacenamiento.

Su mango está tallado en madera con diseño ergonómico, mientras que su cuchilla es curva y plegable para facilitar su cierre y apertura.

Comprar navajas para setas más vendidas

Las navajas para setas son accesorios que puedes llevar en tus paseos de senderismo y aprovechar para recolectar este delicioso producto mientras disfrutas del paisaje, pero asegúrate de comprar alguna de las más vendidas a nivel comercial y así aprovechar al máximo tu inversión.

Navaja para setas estilo Tranchete

Este modelo de navajas para setas se caracteriza por presentar su hoja curvada especial para actividades de poda o vendimia, lo que es ideal para la recolección de hongos, las que a su vez incluyen regla con respecto a su mango para calcular las dimensiones del producto.

Con ellas solo se desliza el filo sobre la base de la seta y rápidamente esta se desprende sin maltratar su estructura. Además, algunos modelos son tan versátiles que su hoja se oculta dentro de su empuñadura, evitando de esta forma los riesgos de cortes o perforaciones accidentales durante su manipulación o traslado.

Navajas con cepillo para la limpieza de las setas

Con el propósito de ampliar la eficiencia y practicidad de estas navajas, se les ha incorporado un cepillo en su mango para retirar la tierra de las setas una vez cortadas y antes de colocarlas en la cesta.

Además, incluyen potentes cuchillas plegables, funda de protección y colgante estilo llavero. Otros modelos poseen pinzas metálicas para que puedas retirar fácilmente los pinchos de las zarzas de tus dedos.

Marcas de navajas seteras

En el mercado online encontrarás ofertas de diferentes marcas de navajas seteras, fabricadas con diversos materiales que influyen directamente en su calidad y precio, destacándose las que te indico a continuación:

Albainox

Marca que nació en 1990 a cargo de Martínez Albainox, dedicada a la distribución de cuchillería tradicional y cubriendo las necesidades de una amplia gama de consumidores.

Hoy en día ha ampliado su línea con diferentes tipos de navajas, espadas, hachas y lanzas multifunción, así como accesorios para depilación, pedicura, manicura y mucho más.

Opinel

Es una marca francesa cuyas raíces se remontan al año 1800, cuando Victor-Amédée Opinel vendía sus productos fabricados a mano de puerta en puerta. 

Este arte herrero pasó de generación en generación, dando origen a la navaja de bolsillo de Saboya, conocida a nivel mundial y que ha servido como icono para su fabricación a nivel mundial.

IMEX EL ZORRO

Empresa de la provincia de Badajoz con una trayectoria de más de 50 años en la producción artesanal de artículos de hierro y acero de alta calidad.

Los mismos han sido mejorados con innovaciones tecnológicas, gracias a las cuales ofrecen navajas con cortes precisos y eficientes, que conservan su filo durante más tiempo sin experimentar desgaste.

CUPERINOX

La marca Cuperinox fue fundada en los años 60 a cargo de José Peralta Masiá. Se destaca en el mercado por cuchillería de alta calidad y otras cuberterías resistentes, adecuadas para diferentes tipos de actividades. 

Posiblemente, en tu hogar cuentas con alguna de sus tijeras o sencillamente un utensilio de cocina que te ha sacado de apuros en más de una oportunidad.

¿Dónde comprar navajas para cortar setas?

Hoy en día la forma más versátil de comprar es a través de las plataformas online en tiendas como Aliexpress, El Corte Inglés o Amazon

En cualquiera de ellas encontrarás amplios catálogos contentivos de navajas para cortar setas que te recomiendo y podrás adquirirlas sin moverte de tu hogar u oficina.

Partes de una navaja de setas

Las navajas para recolectar setas se componen de diferentes partes en relación con su diseño, pero usualmente cuentan con:

  • Una hoja de acero inoxidable, curvado y plegable.
  • Un mango ergonómico que sirve de protección para su hoja.
  • Cadena para colgarla estilo llavero.
  • Cepillo para retirar los residuos de las setas.
  • Funda para almacenarla y conservarla en perfectas condiciones.
  • Pinzas adicionales para retirar astillas de los dedos y, en el caso de las multifunción, accesorios extras.

Artículos Relacionados

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.