Alojamiento en el Valle de Arán

Alojamiento en el Valle de Arán

Las opciones de alojamiento en el Valle de Arán son variadas y numerosas. Es una zona de gran interés turístico, con pintorescos pueblos que ponen a tu disposición ofertas de entretenimiento interesante, mientras que los servicios de hospedaje se adaptan a diferentes necesidades y presupuestos.

Hoteles

Vielha es la capital del Valle de Arán, está enmarcada por laderas de montañas y las riberas del río Garona. Esta ciudad ofrece un paisaje único que atrae a turistas de todo el mundo.

Al ser la ciudad más poblada del valle, los hoteles están rodeados por comercios, restaurantes, cafeterías y un sinfín de lugares para visitar. La mayoría de ellos cuentan con tres o cuatro estrellas, por lo que el alojamiento ofrece habitaciones confortables e instalaciones con todo lo necesario para que vivas una experiencia inolvidable.

Alojarse en hoteles de Vielha esencialmente incluye el acceso a restaurantes, piscina, almacenamiento para tu equipo de esquí, wifi gratuito, habitaciones confortables, cafeterías, vistas impresionantes al río y parking privado (en algunos casos).

Pero si deseas mayor lujo y confort, existen al menos seis hoteles con cinco estrellas que podrán consentirte con lo mejor de sus servicios en Baqueira. Sin lugar a dudas existen multitud de opciones para alojarse en hoteles de distintos pueblos como Arties, Garos, Bossòst y muchos otros de gran encanto.

Apartamentos

Las propuestas para descansar y disfrutar de una agradable estadía en Arties son variadas, la opción de los apartamentos es interesante, ya que ofrecen amplias y cómodas habitaciones con la intimidad de tu propio espacio.

Descansar en los apartamentos de Arties es toda una experiencia, pues están equipados con cocina funcional, televisión, baños, sala familiar y áreas comunes con conexión wifi para garantizar tu comodidad.

Este tipo de alojamiento es ofrecido por hoteles, casas, pensiones y conjuntos residenciales. Según el diseño de las instalaciones, puedes contar con terraza, alquiler de equipo deportivo y guarda-esquís, además planifican actividades recreativas.

Solo en el Valle de Arán y sus alrededores existen 18 apartamentos disponibles para grupos. Esta alternativa es confiable y confortable, un rincón cálido y acogedor para los que disfrutan de los viajes en familia.

Casas y chalets

La mejor opción cuando se trata de pasar unos días de descanso y relajación en grupo en la comarca de Arán, es alquilar una casa rural en el Valle de Arán con todas las comodidades y disposición espacio privado.

En el área existen casi 60 casas y chalets en alquiler, ubicadas en zonas privilegiadas que están muy próximas a las áreas turísticas y recreativas.

Los chalets son sumamente acogedores, presentan arquitectura típica, cuentan con todos los servicios y las comodidades para que el grupo familiar disfrute de un lugar de ensueño, enclavado en el corazón de Los Pirineos.

Las casas y chalets para alojarse en el Valle de Arán ponen a tu disposición instalaciones con diferente capacidad, según el tamaño del inmueble. Están totalmente equipadas, incluso cuentan con lavadoras, neveras y lavavajillas, te sentirás como en tu hogar mientras aprecias el paisaje de sus montañas.

Hostales y pensiones

Dormir en hostales y pensiones de Salardú es una opción interesante de alojamiento, que cubrirá tus expectativas como turista durante el tiempo que dure tu visita en estas apacibles tierras.

En Salardú encontrarás al menos 2 hostales que se quedarán en tu memoria para siempre, pues cuentan con una ubicación excelente, a pocos kilómetros de la estación de esquí de Baqueira Beret.

Las pensiones y hostales incluyen todo lo que necesitas para tu descanso. El diseño tradicional de sus instalaciones los ha posicionado entre las opciones de alojamiento preferidas por turistas de todas las edades.

Albergues en el Valle de Arán

Dormir en albergues del Valle de Arán es muy plácido, cuentan con instalaciones y facilidades para los visitantes que deseen descansar después de una larga jornada de excursiones, caminatas al aire libre, recorridos en la pista de esquí y otras actividades que se realizan en la zona.

Para alojarse en un albergue turístico, el valle ofrece habitaciones con calefacción y camas individuales o literas, en caso de que viajes con compañeros de aventura. Son cómodas y cuentan con todos los servicios incluidos.

En todo el valle encontrarás alrededor de 3 albergues excelentes, con espaciosos salones y áreas comunes, jardines, patios de juego infantil, además planifican visitas a sitios turísticos y excursiones por toda la zona.

Refugios de montaña en el Valle de Arán

Alojarse en refugios de montaña en el Valle de Arán puede ser tu mejor alternativa, pues son completamente acogedores.

Existen al menos 3 refugios excelentes en la zona, en los cuales puedes relajarte luego de tu jornada.

Las instalaciones de los refugios de montaña están equipadas con todo lo necesario para ser la parada obligada de los fanáticos de los deportes.

Valle de Arán Camping 

Aunque es precioso en cualquier época del año, no hay nada mejor que hospedarse en un camping del Valle de Arán para disfrutarlo a plenitud. Estos espacios disponen de zonas de acampada, área de picnic y actividades al aire libre.

En las áreas de Camping del Valle de Arán son típicas las construcciones de madera rodeadas de vida silvestre, existen al menos 3 que se destacan porque ofrecen calefacción, salas comunes, seguridad y cercanía a los principales centros de esquí.

Casas rurales en Valle de Arán

Alojarse en las casas rurales del Valle de Arán es disfrutar de un espacio de descanso confortable, acogedor y adecuado para cada gusto, todo en un mismo lugar.

Es común que estos alojamientos ofrezcan espacios al aire libre, barbacoa, piscina climatizada y jardines equipados para que los más pequeños puedan divertirse.

Las alternativas en el Valle de Arán son 4 grandes casas con estampa tradicional, aplicaciones de madera, calefacción y ubicación estratégica, cercana a las pistas de esquí.

Reservar alojamiento desde Airbnb y Booking

Reservar en Airbnb y Booking es muy sencillo, estas son plataformas confiables que te muestran en detalle los lugares disponibles para tu alojamiento, con todo lo que necesitas saber para encontrar el hospedaje adecuado.

Para reservar, primero debes registrar tu perfil, dejando claras tus preferencias de viaje. Entre los datos requeridos está la información personal y la especificación del tipo de moneda para conocer las ofertas disponibles.

Luego, solo tienes que activar los filtros y realizar la búsqueda con tus propios parámetros, de acuerdo con tu presupuesto y disponibilidad.

Si quieres reservar alojamiento desde Airbnb y Booking, realizando una búsqueda que cumpla con tus necesidades y preferencias de viaje, te recomiendo analizar con detenimiento las opciones para descansar en hoteles del Valle de Arán.La plataforma se encargará de proporcionarte la información correspondiente. Debes prestar atención a cada filtro que se presenta para que escojas la ciudad, el tipo de alojamiento que necesitas y las comodidades o servicios que quieras disponer.

Artículos Relacionados

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *