Los mejores hoteles en Escunhau para dormir

Los mejores hoteles en Escunhau para dormir

En la zona media del Valle de Arán se encuentra la localidad de Escunhau, cuyas casas de piedra y madera con tejados de pizarra y humeantes chimeneas te ofrecen una acogedora bienvenida.

Uno de sus principales atractivos es la Iglesia de San Pedro que conserva elementos románicos y góticos del siglo XI al XVII y la Çò de Perejoan de 1393, considerada como la más antigua de la región. Anímate a hospedarte en los mejores hoteles en Escunhau para dormir que te ofrezco a continuación.

Ofertas Hoteles en Escunhau

Los hoteles de Escunhau no solo te ofrecen magníficas vistas de estos parajes montañosos, sino la posibilidad de realizar todo tipo de actividades recreativas en contacto con la naturaleza, mientras que en su interior aguardan cálidas estancias para relajarte y disfrutar de la comida tradicional aranesa. Echa un vistazo a estas opciones.

Hotel Fonda Eth Petit

Este hotel estilo fonda está a 12 km de la estación Baqueira Beret y solo 2 km de Vielha, se comunica con Lleida mediante la carretera N230 y la frontera francesa se encuentra a 30 km de distancia.

En este hotel solo se admiten adultos, pero también pueden llevar a sus mascotas, dispone de 5 habitaciones para albergar hasta 14 personas con comodidades que incluyen TV, calefacción, desayuno y wi-fi gratis, así como la posibilidad de acceder a descuentos por grupos.

En el establecimiento se encuentra un restaurante de comida tradicional y un bar con terraza, además se organizan actividades como clases de ski, snowboard, excursiones, deportes de aventura, rutas 4×4 y más.

Los usuarios han calificado su experiencia de alojamiento en este hotel con 8,8 puntos y la describen como “Fabulosa” por la calidad de sus servicios, cómodas estancias, limpieza, ubicación, atención y precios.

Desde aquí puedes acceder a otros lugares de interés como el bosque, la telecabina Baqueira, Costarjas, Jorge Jordana, la Factoría de caviar de Les, el Balneario de Caldes de Boí, la estación de esquí Llanos del Hospital y más.

Hotel Casa Estampa en Escunhau

En el corazón de los Pirineos Catalanes, a solo 2 km de Vielha se localiza el hotel Casa Estampa, a 15 minutos en coche de la estación Baqueira Beret y 25 km de la frontera con Francia.

Ofrece cómodas habitaciones dotadas de un estilo rústico, baño equipado, TV, minibar y wi-fi.

En las áreas comunes, los huéspedes pueden disfrutar de su restaurante con chimenea, guardaesquíes, piscina cubierta, gimnasio y aparcamiento gratis. También se ofrecen actividades de equitación, senderismo, esquí y área de juegos para niños.

Los usuarios han descrito su experiencia como “Fabulosa” y le otorgan a este hotel 8,9 puntos en cuanto a la comodidad de sus instalaciones, servicio, ubicación, limpieza, atención y relación calidad-precio.

Desde esta ubicación puedes llegar fácilmente a otros puntos de interés como el Pla de Baqueira, el Mirador, Era Cabana, La Choza, las termas Baronía de Les y más.

Hotel Castieru

El hotel Castieru se ubica a 6 km de la estación Baqueira Beret y Vielha, con la ventaja de que los autobuses pasan justo frente a su puerta con destino los parques Posets-Maladeta a 20 minutos y Aigüestortes i Estany de Sant Maurici a 60 km de distancia.

Sus habitaciones poseen calefacción, televisión pantalla plana y baño equipado, mientras que en las áreas comunes los huéspedes pueden disfrutar de conexión wi-fi, bar, jardín, terraza, restaurante, cafetería, guardaequipaje e información turística.

Aunque no posee parking propio, se puede estacionar en la calle. El hotel ofrece actividades de equitación, ciclismo y pesca, mientras que a las afueras se realiza senderismo.

Los huéspedes le han otorgado 7,4 puntos y califican su experiencia en este hotel como “buena”, destacando su limpieza, ubicación, atención y relación calidad-precio.

Muy cerca de este hotel se encuentra el río Garona y es fácil acceder a otros lugares de interés como la montaña Montarto, el lac d’escunhau y la estación de esquí Baqueira Beret.

Hoteles cerca de Escunhau

Si no encuentras vacantes para alojarte en el pueblo de Escunhau, también puedes optar por quedarte cerca, estas son mis recomendaciones: Vielha, Garós, Betren, Salardú, Arties.

Alojarte en los hoteles de Arties tiene sus ventajas. Es un tradicional pueblo de montaña, pequeño y encantador, con impresionantes vistas del Pirineo Catalán y excelentes opciones de alojamiento.

Hospedarte en los hoteles de Vielha, en la capital del Valle de Arán, es la mejor alternativa para conocer su historia, comida, lugares atractivos, lugares de ocio y la idiosincrasia de sus habitantes.

La ubicación de este pueblo te acerca a los principales atractivos turísticos de montaña del Valle. Si te hospedas en los hoteles de Salardú, tendrás mucho que ver y visitar a pocos kilómetros de distancia.

Artículos Relacionados

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.