Comer en las pistas de Baqueira Beret sin moverse de la estación

Comer en las pistas de Baqueira Beret sin moverse de la estación

¿Acaso existe algo mejor que disfrutar de unas vacaciones en un paraíso invernal, practicando deportes de invierno en agradable compañía? ¡Claro que sí!, hacer todo esto y además deleitar tu paladar con exquisita gastronomía. En este post te ofrezco las opciones más convenientes para comer en las pistas de Baqueira Beret sin moverse de la estación.

Acerca de la estación Baqueira Beret

Puede que ya lo hayas leído antes, pero no puedo dejar de mencionar que Baqueira Beret es la mejor estación para esquiar en España, no solo porque cuenta con la superficie perfecta para deslizarte y clima excepcional, además está completamente equipada con todo lo que necesitas para garantizarte una experiencia inolvidable.

En este destino puedes practicar deportes de invierno, recibir clases, pasear en trineo o realizar recorridos sobre la nieve, pero también existe la posibilidad de comer en las pistas de Baqueira Beret para que no debas interrumpir tu visita y aproveches al máximo todo el tiempo que estés en ellas.

Más que una posibilidad es una recomendación desayunar en la estación de Baqueira Beret, pues se trata de un lugar turístico tan concurrido que incluso recibe visitas de los miembros de la realeza española, por lo cual dispone de excelentes opciones para todos los gustos y presupuestos.

A continuación encontrarás mis recomendaciones de restaurantes en las pistas para comer o tomar un delicioso aperitivo.

El mejor Après-Ski lo encontrarás en Baqueira

El término “ápres-ski” proviene del francés y hace referencia a todas las actividades sociales y de entretenimiento que puedes realizar después de esquiar, para recuperar fuerzas y completar una experiencia inolvidable.

Encontrarás bares en las pistas de Baqueira Beret, cafés, restaurantes y establecimientos ideales para sentarte a beber algo caliente mientras conversas con amigos y tomas fotografías para inmortalizar tu viaje. Echa un vistazo a estas magníficas opciones.

Fiestas en el palacio invernal Moët Winter Lounge

Este fantástico lugar se encuentra ubicado en la cota 1850 de la zona Orri y tiene una apariencia campestre que encaja muy bien con su concepto. Dispone de una amplia terraza ideal para beber y comer gourmet en las pistas mientras conversas con tus amigos sobre la experiencia del día en las montañas.

Si lo prefieres, puedes visitar este lugar con tu pareja y degustar una increíble comida romántica o acudir a primera hora del día y comer algo que te de la energía suficiente para esquiar todo el tiempo que desees durante tus lecciones de Laridel School.

¿Sabías que la terraza del Moët Winter Lounge tuvo que ser ampliada en el año 2014 para contar con el espacio suficiente y así albergar a todos los visitantes que disfrutan su après-ski en el local? Este dato curioso te dará una idea de lo buena que es su comida y el ambiente.

Si te animas a comer aquí, te recomiendo probar las ensaladas, el pan cristal, las exquisitas ostras o la chuleta de buey. Con toda seguridad, no vas a arrepentirte.

Lo mejor del Moët winter lounge, son los apreski a partir de las 2 de la tarde.

Restaurantes de Baqueira Beret

Comer en Baqueira Beret es parte de la experiencia de visitar este lugar, a continuación te describo los mejores lugares que encontrarás en cada zona para que sepas a dónde acudir cuando quieras deleitar tu paladar.

En líneas generales todos los establecimientos de comida son bastante buenos, pero hay algunos que destacan sobre otros por la calidad de sus platos y el ambiente que se percibe en su interior, también influye el propósito de tu visita, ciertas opciones son ideales para comer bocatas o beber cafés en las pistas de Baqueira Beret, mientras que otras te ofrecen un menú estupendo para desayunar.

Refugio San Miguel, ubicado en la zona Bonaigua

Ubicado a 2.000 metros de altura, el Refugio San Miguel posee uno de los mejores bares de Baqueira Beret, con bebida selecta y un ambiente excepcional.

En su interior se encuentra una excelente cervecería donde puedes beber y acompañar con deliciosas tapas o pinchos de tu elección.

Si te animas a visitarlo, mi recomendación es que pruebes los calamares fritos, la tostá de hongos o el jamón ibérico, te garantizo que querrás repetir.

Cap del Port, ubicado en la zona Bonaigua

Si durante tus clases de esquí te da hambre, el Cap del Port es mi recomendación para desayunar en las pistas de Baqueira Beret, ya que puedes llegar a ella esquiando, deslizándote en el snowboard o en coche.

La parte baja de este establecimiento es ideal para beber deliciosos cafés en la estación Baqueira Beret de forma causal mientras aprecias las vistas desde su terraza y si más tarde te da hambre, en la planta superior se encuentra un restaurante que ofrece comida tradicional para todos los gustos.

Restaurante Cinco Jotas, ubicado en la zona Baqueira

Seguramente has oído hablar sobre este restaurante antes, ya que suele figurar entre las principales recomendaciones para comer en Baqueira Beret. Su menú incluye deliciosas carnes a la parrilla para compartir en pareja o grupos.

La decoración de este lugar está realizada con madera y piedra, lo que le confiere un ambiente acogedor y eso merece la pena destacarlo, si vas con la familia y hay niños, es la opción ideal para comer.

Mi recomendación es que pruebes el jamón de bellota, esta delicia ibérica te dará la energía suficiente para continuar esquiando todo el día.

El bosque 1800, ubicado en la zona Baqueira

Este establecimiento cuenta con una cafetería y bar en baqueira 1800 que se remodeló en 2017 y un restaurante de comida tradicional muy accesible, pues se encuentra ubicado al pie de las pistas y dispone de espacios lo suficientemente grandes para garantizar tu comodidad aunque acudas en grupo.

En mi opinión, este restaurante es perfecto para desayunar o comer. Sus mesas son grandes y puedes guardar tus implementos deportivos mientras estés allí.

El menú incluye ensaladas, comida rápida y tradicional, bebidas, pero sobre todo lo recomiendo si deseas degustar bocatas en la estación Baqueira Beret.

Bar 1500, ubicado en la zona Baqueira

Para los amantes de la buena bebida, el Bar 1500 ubicado en la zona Baqueira de la estación dispone de una amplia carta de tragos.

Pero eso no es todo, podrás acompañar tu bebida con comida de excelente calidad y muy variada, su especialidad son los platos tradicionales de España y, si te gusta festejar, te encantará saber que todos los sábados un DJ activa la fiesta en el lugar ¿te lo vas a perder? Yo no lo haría.

Bar-Restaurante 2200, ubicado en la zona Baqueira

Para seguir la fiesta no hay nada mejor que visitar este bar y restaurante ubicado en la cota 2200 de baqueira. En el año 2019 fue remodelado y desde entonces luce una arquitectura simple pero elegante, además de las terrazas más amplias de toda la pista.

Si te animas a visitarlo, mi recomendación es que pruebes sus pastas, una exquisita olla aranesa y todos los bocadillos que puedas comer, ya podrás ponerte a dieta al regresar de tus vacaciones.

Restaurante Pla de Beret y Bar Eth Audeth, ubicados en la zona Beret

Tu visita a Baqueira no estará completa si no conoces el Restaurante Pla de Beret, localizado muy cerca de las pistas. Su concepto gastronómico incluye platos típicos del Valle de Arán pero su especialidad son las carnes asadas a la barbacoa ¿acaso existe una mejor manera de acompañar el clima frío? No lo creo.

Si bien es cierto que no está ubicado en las pistas como tal, es lo suficientemente cercano a ellas y el parking para visitarlo antes de subir a esquiar, también es ideal para comer algo delicioso cuando decidas que es momento de regresar a casa. Su comida es de estilo gourmet, indiscutiblemente la recomiendo.

Otra de las razones por las que he decidido incluir este establecimiento como parte de mis recomendaciones es que en su planta baja está el Bar Eth Audeth con una enorme variedad de bocadillos que son ideales para después de esquiar o si necesitas recuperarte de una alocada fiesta en el Moët Lounge.

Barral Blanhiblar, ubicado en la zona Beret

En Barral Blanhiblar, una cafetería en la zona de beret hay un solárium increíble al que puedes llegar desde el telesilla del mismo nombre.

Tiene una de las mejores vistas de toda la estación, pero eso no es todo, si acudes a este lugar no puedes dejar de probar su jamón ibérico de bellota, es ideal para acompañar la comida de tu elección y tan exquisito que me vas a agradecer haberlo mencionado en esta reseña.

Por cierto, si te gusta el vino, aquí encontrarás la mejor selección.

Audi Quattro Bar, ubicado en la zona Beret

Este distinguido bar tiene unas ventanas panorámicas desde las que puedes apreciar toda la estación Baqueira Beret mientras degustas algunos bocatas pulga o botanas Espinaler.

Si optas por comer en este lugar, mi recomendación es que pruebes el pincho de foie y la sobrepasada de Menorca, ¡están para chuparse los dedos!

Parrec Dossau, ubicado en la zona Beret

En la parte más alta de Beret se encuentra este restaurante donde puedes probar algo adicional a la gastronomía propia del lugar y ¿por qué no? complacerte con un capricho como las hamburguesas, sándwiches, bebidas y bocatas.

Aquí no solamente vas a comer bien, te garantizo que en el lugar suena la mejor música de fondo.

Parrec Argulls, ubicado en la zona Argulls

He dejado a Parrec Argulls para el final, como todo lo bueno. Está ubicado en el camino hacia Bonaigua y aquí podrás comer excelentes aperitivos para iniciar tu recorrido gastronómico por todo Baqueira.

Despierta tu apetito con sus bocadillos, especialmente te recomiendo probar los caldos y butifarras a la parrilla. Aquí también hay un solárium con panorámicas desde las cuales podrás tomar excelentes fotografías para tener un recuerdo de tu visita.

Personalmente, lo considero uno de los mejores locales para tomar desayunos en la pista, especialmente en aquellos días cuando cae la nieve y puedes deleitar la vista en el mágico paisaje invernal de la estación.

Cuando se practican deportes a muy bajas temperaturas es normal perder más calorías, porque el cuerpo requiere realizar ese gasto extra para mantenerse lo suficientemente caliente y eventualmente sentirás hambre.

Por fortuna, habiendo leído esta reseña ya sabes que a lo largo de toda la estación Baqueira Beret dispones de todo tipo de locales para reponer esa energía de la forma que tú prefieras, ya sea con bocadillos, bebidas o copiosas comidas que calmarán tu apetito pero además te dejarán con ganas de volver por más.

¡Esa es la idea! Yo siempre digo que de lo bueno, lo mejor. Permítete disfrutar al máximo tus próximas vacaciones en Baqueira Beret, anímate a esquiar o pasear en trineo, toma clases de snowboarding, cómprate un atuendo abrigado y a la moda, pero sobre todo visita los lugares que te he recomendado en este post y cuéntame cómo te ha ido.

Artículos Relacionados

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *