Los Hoteles en el Valle de Arán

Los Hoteles en el Valle de Arán

Alojarse en hoteles en el Valle de Arán es lo más cómodo y sencillo si queremos desconectar del todo, el lugar ofrece interesantes propuestas de hospedaje en un paisaje de ensueño, enclavado entre montañas. Lo mejor, es que puedes visitar estas tierras extraordinarias durante todo el año. 

El Valle de Arán

El Valle de Arán muestra la majestuosidad de las tierras altas, en el propio corazón de los Pirineos Centrales.

Se localiza específicamente al noroccidente de Cataluña, desde donde limita con Francia, Alta Ribagorza, Aragón y Pallars de Sobirá. Al Val d’Aran lo atraviesa el Río Garona, que se abre paso hasta llegar a tierras francesas.

El Val d’Aran forma parte de la Provincia de Lérida en Cataluña, su capital es Vielha e Mitjaran. En él se habla Aranés, una lengua romance que está vigente desde el siglo XI.

Alojarse en hoteles del Valle de Arán

En el Valle de Arán encontrarás pueblos autóctonos y encantadores, que cuentan con una oferta de hospedaje adecuada para cubrir las necesidades más exigentes.

Hoteles en Baqueira

hotel chalet bassibe fachada nieve vall aran baqueira

Baqueira es el destino perfecto para los amantes del deporte y fue declarada Centro de Interés Turístico Nacional. Aquí puedes realizar actividades de esquí, raquetas de nieve y senderismo.

Por lo tanto, los mejores hoteles en los que puedes alojarte estando en Baqueira son aquellos que se encuentran cerca de los centros para esquiar y las rutas de senderismo, ofrecen instalaciones modernas y confortables para descansar después de un largo día de aventura.

Es posible alojarse en hoteles de hasta cuatro estrellas y hoteles de 5 estrellas que incluyen desayuno, spa, piscina, bar, restaurante, wifi gratis, aire acondicionado y estacionamiento techado.

En cuanto a los precios, se suelen ofrecer descuentos especiales para niños y adultos mayores de 60 años.

Hoteles en Vielha

En la capital del Valle de Arán encontrarás lugares para hospedarte cerca del núcleo comercial, rodeados de pintorescas construcciones donde puedes conseguir de todo.

Una excelente alternativa para una visita de varios días es alquilar un apartotel completamente equipado con cocina, nevera, microondas, teléfono, baño, televisión y wifi, de esta manera tendrás acceso a todas las comodidades y ahorrarás dinero para extender tu estadía en Vielha.

Claro que también puedes optar por alojarte en hoteles en Vielha con encanto disponibles hasta con cuatro estrellas y disfrutar de ciertos lujos adicionales como desayuno, estacionamiento, piscina, bar, restaurante, jacuzzi y wifi gratis.

Hoteles en Arties

hotel casa irene suite arties

En Arties disfrutarás de un pintoresco pueblo con una arquitectura atemporal que combina diferentes estilos, la ciudad es una preciosa joya enclavada entre las montañas, también dispone de una gran zona recreativa con campos de futbol, pádel, skatepark y parques.

Puedes alojarte cerca de los centros deportivos y recreativos del Valle de Arán, en hoteles de hasta cinco estrellas que ofrecen estacionamiento, aire acondicionado, desayuno, piscina, gimnasio, wifi gratis, jacuzzi, spa e incluso algunas opciones también incluyen lujos adicionales como área de juegos infantiles y solárium.

No obstante, hay alternativas para todos los presupuestos. Si lo prefieres, puedes hospedarte en un hotel familiar en Arties, sencillo y cálido, con instalaciones pequeñas pero excelente servicio y habitaciones cómodas.

Alojarse en Hoteles en Bossòst

hoteles valle aran bossost

Es un pueblo que se encuentra bordeando la frontera con Francia, con atractivo turístico impresionante y rodeado de un paisaje sin igual.

Existen interesantes opciones de alojamiento en el Valle de Arán para disfrutar de las maravillas que ofrece la naturaleza del lugar, en cualquier época del año. El mayor lujo es ofrecido por hoteles de cuatro estrellas que incluyen piscina, servicio de lavandería, spa, desayuno gratis, restaurante y wifi.

Si prefieres algo más barato, también encontrarás hoteles de dos y tres estrellas con todo lo básico y un ambiente acogedor que es ideal para la familia.

Hoteles en Salardú

Salardú es una comunidad que está rodeada por dos importantes corrientes, el río Garona y el Unhola, los cuales se encuentran para formar un solo afluente.

En esta localidad puedes encontrar el mayor lujo y confort para tu hospedaje, proporcionado por hoteles de cinco estrellas que tienen todo lo necesario y más. Incluyen desayuno gratis, servicio a la habitación, piscina, valet parking, aire acondicionado, gimnasio, spa con sauna, wifi, lavandería y bar.

Ahora bien, si te quedarás varios días en Salardú te recomiendo alquilar un apartamento en el centro de la ciudad, están equipados con todo lo necesario y tendrás la estación de esquí a pocos metros de distancia.

Hoteles en Garós

Garós se localiza en Alto Arán, en él encuentras el Camin Reiau, una célebre ruta que te lleva hasta la Iglesia de Sant Juliá, destino turístico de interés cultural y religioso y que comunica todos los pueblos del territorio.

El alojamiento en esta localidad es bastante interesante, puedes hospedarte en una casa antigua con adaptaciones para albergar a los visitantes y ofrecerles las comodidades básicas, incluye cocina, baño, comedor, dormitorio y jardín.

Si prefieres un hotel tradicional, están disponibles en Garós con hasta cuatro estrellas y ofrecen desayuno gratis, estacionamiento, spa, bar, restaurante, piscina, jacuzzi y wifi. En ellos puedes disfrutar de actividades planificadas como excursiones en bicicleta o a caballo.

Hoteles que permiten perros en el Valle de Arán

hotel peña perros vielha valle aran mascota verde

Si vas a visitar el Valle de Arán con tu mascota, te ofrezco un listado con hoteles donde admiten perros en el Valle de Arán su ingreso. Además, contamos con un magnífico artículo donde contamos en más profundidad cada uno con detalle.

·  Baqueira Apartamentos.

·  Camping Campo Verde.

·  Luderna Casa Jardín.

·  Laurit.

·  Plaus.

·  Le Petit Boheme.

·  Hotel Yoy Tredós.

·  Gessa Luxury Apartments.

·  Hotel Hou Vielha.·  Arties Luxury Apartments.

Artículos Relacionados

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.