Las mejores Clases de Snowboard en Baqueira Beret

Las mejores Clases de Snowboard en Baqueira Beret

Aprender técnicas nuevas es ideal para mantener tu mente activa y tomar clases de Snowboard en Baqueira será una excelente alternativa durante tu visita a la comarca del Valle de Arán. En este recopilatorio te recomiendo las mejores escuelas que existen para ello, así que prepárate y conviértete en todo un profesional para disfrutar al máximo de la nieve.

Escuelas de snowboard

En Baqueira existen diversas escuelas de snowboard que ofrecen el servicio de clases a los clientes que desean aprender sobre este divertido deporte, así que no pierdas detalle.

Drop In Snowboard Baqueira

En esta escuela se ofrecen clases particulares y riders profesionales que podrán orientarte acerca de las mejores pistas para ti. Contando con un equipo de jóvenes profesores es posible realizar diversas actividades, desde el Drop-in Experience hasta el Powder Safari e incluso Splitboarding y Helidroping. 

Además, cuenta con un servicio de nombre Summer Snowcamp que funciona a manera de campamento de aprendizaje en este deporte. 

Dispone de más de 25 años de experiencia y puedes reservar vía telefónica, a través de correo electrónico o en el sitio web. 

Puedes encontrarlos tanto en Baqueira Beret como en Les 2 Alpes, siendo David Vicente su cuartel general en el Valle de Arán. 

De acuerdo con la opinión de los usuarios, esta es una de las mejores escuelas donde podrás aprender snowboard con reconocidos profesores que han ganado premios y reconocimientos.

Entre las ventajas de contratar los servicios en esta escuela está el hecho de que ofrecen variedad de profesionales adaptados a los niveles de conocimiento de los alumnos, por lo que no tendrás problema en caso de ser principiante o solo tener nociones básicas de snowboard.

Landing Snowboard

En este lugar se ofrecen clases de snowboard y campamentos de aprendizaje para este deporte. La escuela dispone de 20 años de experiencia en la enseñanza, con profesores especializados en el área y exclusividad en esta actividad.

Cuenta con excelentes opiniones y los clientes lo valoran positivamente por sus servicios, atención y profesores.

Se encuentra en Baqueira Beret Parking Lot, 25598, Lérida y es posible contactar vía online o a través del teléfono +34 626 921 036 para realizar reservas.

Kids Baqueira

En Baqueira podrás encontrar esta escuela de snowboard para niños y adultos con diferentes profesores especializados en la formación de principiantes. 

Aunque dispone de un único establecimiento en donde puedes realizar tu reserva y recibir clases, es posible concretar previamente a través de WhatsApp, correo electrónico o directamente en su sitio web.

Este lugar tiene más de 10 años de experiencia, brindando atención especializada a niños y adultos en clases de esquí y snowboard.

Larider School Baqueira

Esta escuela cuenta con profesores titulados como técnicos deportivos en snowboard y con amplia trayectoria en el ámbito de la práctica en Europa. El lugar se encuentra ubicado cerca de Baqueira Beret con un local propio en Vielha.

Adicionalmente, al servicio de clases, permite el alquiler de equipo deportivo para esta práctica en particular. Como parte de su método de enseñanza, ofrece ejercicios prácticos que se llevan a cabo durante toda la clase y un guión con el que podrás seguir aprendiendo incluso después del proceso de formación, ya sea a través de clases particulares o cursos generales. 

Las clases se encuentran divididas en niveles de acuerdo con tu dominio del deporte y tras tres años de experiencia en este ámbito formativo, cuenta con las mejores opiniones por parte de los clientes.

Puedes acudir directamente a su sede en Av. Pas d’Arro 23D, llamar al 656 54 17 31 o escribir un correo electrónico.

Ski Family

Este establecimiento ofrece clases de snowboard particulares para niños y adultos por igual, independientemente de tu nivel de dominio del deporte. 

Las clases tienen un coste por hora y se realizan descuentos por mayor número de personas, también ofrecen el servicio de formación en esquí y profesores especializados para cada deporte.

Entre las ventajas que ofrece este lugar, se encuentra su experiencia de 12 años y cuyos profesores cuentan con la participación en las 18 temporadas de estaciones de esquí del mundo.

Ubicada en el corazón de Baqueira Beret, está escuela de esquí y snowboard recibe reservas a través de su correo electrónico, su página web e incluso vía telefónica llamando al +34 622 163 946.

Calafate Ski Center

Esta escuela ofrece clases de esquí y snowboard en modalidades freeride y freestyle dentro de Baqueira Beret, frente al telesilla Esquirós, en Tanau 1700. 

Cuenta con profesores titulados para la enseñanza de ambas especialidades a través de clases personalizadas tanto para alumnos particulares como para grupos, en diferentes niveles que van desde principiante hasta experto.

Además, ofrece servicio de alquiler y almacenamiento de equipo deportivo cuando sea necesario y dispone de ciertas tarifas por temporada y promociones que vale la pena aprovechar.

Puedes realizar tus reservas comunicándote vía correo electrónico, a través de su sitio web o llamando al número telefónico +34 973 64 51 48.

Consejos para saber hacer snowboard

Estoy seguro de que a estas alturas estás tan emocionado como yo por aprender snowboard, pero antes me gustaría darte algunos consejos útiles que sabrás aprovechar.

  1. Apúntate en un lugar especializado y reconocido

Aunque pueda parecerte sencillo y quieras intentarlo por tu cuenta, lo recomendable es que te apuntes a recibir clases para aprender lo necesario y realizar el deporte sin riesgos que pongan en peligro tu vida.

  1. Utiliza la ropa adecuada

Esto te ayudará a protegerte de las inclemencias de la nieve y evitar que puedas sufrir lesiones en este clima hostil mientras practicas snowboard.

  1. No olvides tu equipo de protección

La seguridad es lo primero, por lo que no puedes olvidar colocarte los implementos necesarios antes de aventurarte a practicar snowboard en la nieve, desde casco y guantes, hasta lentes y botas especiales.

  1. Practica y calienta tanto como sea necesario antes de salir a la pista

Si no eres muy hábil en los deportes o no dominas el snowboard, lo mejor es que practiques tanto como sea necesario y aclares todas tus dudas antes de salir a la nieve a practicar esta disciplina, ya que es exigente a nivel físico y mental.

  1. Es necesario aprender a caer

Sí, aunque la idea es que no suceda, esto le ocurre hasta a los expertos y es necesario que sepas cómo hacerlo correctamente para evitar lesiones durante esta divertida actividad. Además, es parte de las clases en las academias nombradas anteriormente.

  1. Saber patear es fundamental

A la hora de patinar y utilizar un solo pie en el proceso, es necesario saber poner y quitar las fijaciones de la tabla, algo que sin duda debes aprender en tus clases antes de realizar snowboard.

  1. Conoce los símbolos y su significado

Siempre debes estar informado sobre la simbología que se maneja en las pistas para saber lo que puedes hacer o no en cada una de ellas, de forma que respetes la normativa, te diviertas y te mantengas seguro.

  1. Mantente atento al camino

Recuerda que tu vista debe estar siempre al frente y no mirando al suelo, tanto para evitar colisiones y accidentes como para divertirte.

  1. Aprende a controlar los bordes

Esto es sumamente importante al comenzar a practicar este deporte, ya que al clavar el talón en la nieve tu cuerpo se mantendrá hacia abajo, dándote libertad de movimiento.

  1.  Diviértete al máximo

Recuerda que la idea de hacer deporte es divertirse, entretenerse, aprender y mantener tu estado físico al máximo, así que prepárate y disfruta.

Artículos Relacionados

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.