Si quieres disfrutar en una experiencia diferente, contemplando maravillosos paisajes naturales, siguiendo rutas de ensueño desde lugares como Vielha, Beret, Salardú y otras zonas de la comarca, no puedes perderte las excusiones a caballo en el Valle de Arán a través de espectaculares caminos de montaña y guiado por un profesional que incrementará tu disfrute y garantizará tu seguridad.
Tabla de contenidos
Hípica en Vielha para Montar a Caballo
La hípica en Vielha ofrece una experiencia única para aquellos que desean montar a caballo en un entorno natural impresionante. Con paisajes montañosos y senderos pintorescos, la equitación en Vielha se convierte en una actividad emocionante y relajante al mismo tiempo.
Los extensos senderos ecuestres permiten explorar la belleza natural de la región mientras se disfruta de la conexión única con los caballos. Desde principiantes hasta jinetes experimentados, la hípica en Vielha ofrece opciones para todos los niveles.
Excursiones trineo a caballo en invierno


La geografía de ensueño del Valle de Arán está a tu alcance aun en invierno, cuando se cubre de un precioso y frío manto blanco que invita a deslizarse. Pero si no sabes esquiar, no te preocupes, pues estos paisajes se pueden descubrir sobre un cómodo trineo tirado por un caballo y conducido por un guía experto en caballos.
El recorrido y la duración del mismo dependerán de tus preferencias, ya que en este lugar disponen de excursiones que se adaptan a todos los niveles y tipos de dificultad asociadas con la fisonomía del terreno.
Además se trata de paseos tranquilos, ideales para familias con niños, donde incluso podrás emular a Papá Noel siguiendo un recorrido en la estación de esquí de baqueira beret.
Las opciones de excusión en trineo a caballo son muchas, ya que es posible que realices el recorrido solo o en grupo siguiendo, por ejemplo, una ruta por Baqueira Beret con dirección a Montgarri, donde admirarás montañas nevadas y sentirás el relax de desplazarte por un ambiente de encanto natural único en España.
Precios
Estas excursiones son aptas para todo tipo de personas, solo debes dejarte llevar a bordo del trineo y disfrutar del panorama que se muestra ante tus ojos.
El coste de este paseo con una duración de 30 minutos es de 40€ por adulto, los niños de 4 a 12 años tienen descuento y si es menor de 2 años, viajará completamente gratis acompañado de su representante.
Opiniones trineo a caballo
Hasta la fecha muchos viajeros han sido parte de esta experiencia, coincidiendo en que se trata de un paseo realmente agradable y relajante, una actividad completamente diferente y prácticamente indescriptible mediante palabras, especialmente para quienes viven su cotidianidad dentro del bullicio de la ciudad.
Excursiones a caballo en verano


Quizá pienses que para montar a caballo requieres experiencia, pero te comento que estos nobles animales han sido entrenados para llevarte a cualquier paraje y traerte de regreso sin dejarte caer.
En el Valle de Arán dispones de diferentes excursiones a caballo en verano para que admires a plenitud sus parajes naturales, con rutas como la que sale desde Vielha y llega a Vilac.
Se trata de un recorrido que te permitirá experimentar el mundo de la equitación y entrar en contacto con el caballo sobre el cual te desplazas, disfrutando mientras te dirige suavemente a lo largo de la ruta. Es una actividad apta para adultos sin problemas de salud y niños a partir de los 8 años.
Encontrarás excursiones de uno o varios días por diferentes rutas, también es posible contratar el paseo por horas, incluso disponen de ponys para niños y si deseas aprender un poco sobre equitación, es el lugar ideal para hacerlo.
Precios
El precio de una excursión a caballo en verano desde Vielha hasta Vilac es de 25€ por persona e incluye el uso de un casco, seguro de RC y los servicios de un guía profesional durante todo el recorrido.
Los niños mayores de 8 años deben pagar la misma tarifa.
Opiniones excursiones a caballo
Quienes ya han sido parte de esta experiencia consideran que el Valle de Arán es un sitio ideal para montar a caballo, precisamente por ser una forma diferente de conocer parajes de increíble belleza, ríos, pueblos, bosques y más.
Sus rutas son excelentes y cada trayecto se realiza de forma segura, gracias a la pericia de los profesionales que se desempeñan como guías de equitación.
Artículos Relacionados