Gasóleo para el Hogar en el Valle de Arán

Gasóleo para el Hogar en el Valle de Arán

Mantener una temperatura óptima durante el invierno es esencial, para ello puedes usar el gasóleo para el hogar en el Valle de Arán como fuente de alimentación de tu sistema de calefacción, siendo además indispensable contar con reservas y conocer otros detalles sobre su manipulación que te indicaré a continuación.

Empresas de Gasóleo en el Valle de Arán

El gasoil sigue siendo un recurso indispensable hoy en día, tanto para proporcionar confortabilidad en el hogar como para poner en movimiento los motores de vehículos o equipos industriales. Sus ventajas son evidentes, pero ahora conocerás la importante labor que realizan ciertas empresas para llevarlo hasta tu hogar.

Aranoil

Es una empresa que suministra gasóleos para calefacción, automoción, agricultura y más; que presta servicio en las zonas del Val d´Aran desde hace más de 20 años.

Utiliza vehículos 4×4 con entregas rápidas dentro de horarios flexibles y durante los 365 días del año. Te llevan el gasoil que requieras sin importar el estado climatológico reinante o la accesibilidad de las carreteras.

También es una empresa solidaria con las necesidades humanitarias, colaborando mediante la donación de este combustible para vehículos como las ambulancias de Somriures Kirguiztan, entre otros.

Petrocat Directe

Petrocat Directe es una empresa que distribuye gasoil en el Valle de Arán al mejor precio del mercado. 

Solo debes elegir el producto de tu interés vía online, ya sea para calefacción, agrícola o automoción; llenar el formulario y efectuar tu pedido. Cuenta con flexibilidad de pago, cómodos horarios y compras en tan solo dos clics.

Además su gasoil es de alta calidad, permitiendo incrementar su rendimiento en la calefacción y alargando la vida útil de tu caldera. De hecho, es recomendado por muchos instaladores profesionales.

¿Dónde se almacena el gasoil?

Si estás pensando tener un depósito de gasoil en casa, lo primero que te interesará conocer es dónde almacenarlo y cuáles son los trámites a realizar para que sea legal.

Debes utilizar un depósito diseñado y construido específicamente para el almacenamiento de este producto, respetando las normas UNE 53.432 sobre los depósitos de polietileno de alta densidad con un punto de inflamación por encima de los 55°C.

Aunado a esto, es preciso que coloques el depósito sobre una superficie horizontal, limpia, lisa y sin desniveles, además de que permanezca cubierto de los rayos UV.

¿Qué normativa regula los depósitos de gasoil para consumo propio?

La normativa establecida en España para el aprovisionamiento y conservación de gasoil destinado al consumo propio se rige por las especificaciones del Real Decreto 1427/1997, dentro del cual se encuentra la instrucción técnica complementaria MI-IP 03 relativa al almacenamiento con este fin.

Mediante un extracto de su anexo I puedes conocer detalles específicos de esta normativa: 

“Instalaciones destinadas a suministrar combustible y/o carburante a los vehículos u otra maquinaria agrícola de propiedad del titular de la instalación” 

Significa que como propietario puedes contar con estos depósitos para proveerte del combustible indispensable para su uso.

¿Cuánto tiempo se puede almacenar el gasoil?

Almacenar gasóleo para el hogar en el Valle de Arán es indispensable, especialmente cuando se experimentan grandes nevadas que impiden abastecerse de este producto, pero considera que con el tiempo se oxida y pierde propiedades, por lo que es recomendable conservarlo solamente de 6 a 12 meses aproximadamente.

¿Cuántos litros de gasoil gasta una caldera al día?

Si bien el consumo de gasoil de una caldera al día dependerá de su tamaño y capacidad, además del tiempo de funcionamiento; en líneas generales el consumo diario ronda los 12 litros al día.

Calculando el gasoil que debes almacenar para cubrir su operatividad durante un mes, serían unos 372 litros. 

No obstante, la capacidad máxima de los depósitos de gasoil suele rondar los 100 litros, aunque puedes tener varios depósitos en función de tu consumo usual.

Precio del gasoil en el Valle de Arán

El precio del gasoil a domicilio en el Valle de Arán varía en función de sus localidades y la fluctuación de la demanda. 

Por ejemplo, actualmente para Lleida tiene un precio medio de 1.531 euros por litro y más o menos ese mismo costo se maneja en Balaguer, Tárrega y otras localidades.

Ventajas de tener gasoil en casa

Disponer del gasóleo para el hogar en el Valle de Arán es una forma de garantizar el combustible necesario para tu calefacción, además de tratarse de un suministro de energía seguro y menos contaminante, a lo que debes sumar otras ventajas:

  • Ofrece alto rendimiento para el calentamiento de espacios amplios en menor tiempo, además de incrementar la accesibilidad a agua caliente cuando es necesaria.
  • El uso de gasoil en las calderas evita la incidencia de accidentes, ya que sus riesgos de explosión son mínimos, precisamente por el hecho de que no trabaja a temperaturas muy elevadas.
  • No requiere complicados sistemas de instalación o mantenimiento, por lo que sus costes son menores que otros sistemas.
  • La calefacción a gasoil está disponible aún en lugares aislados que no dispongan de infraestructuras de suministro y además tienen la propiedad de contar con mayor tiempo de vida útil.
  • El mercado del gasóleo para calefacción es libre, permite que sus usuarios se abastezcan de la empresa que les resulte más conveniente y a precios competitivos.
  • Algunos de los distribuidores de gasóleo en el Valle de Arán ofrecen servicios a domicilio, cómodos, rápidos y eficientes; evitando realizar esta compra a través de intermediarios.

Depósitos de gasóleo para casa

Se han creado depósitos de gasóleo con funcionamiento completamente independiente de la usual red de gas, por lo que no precisas emplear canalizaciones de gas natural para tu residencia o alterar los sistemas que tienes actualmente.

Si tienes una casa aislada o vives en un entorno rural, te recomiendo contar con un depósito de gasoil. Esto a la larga representará un ahorro importante en el consumo de calefacción, en virtud de que puedes adquirirlo en el momento en que se abarate su costo y emplearlo posteriormente cuando lo necesites.

Toma en consideración que para realizar la instalación de un sistema de calefacción de gasoil debes disponer de suficiente espacio para la colocación del depósito de este carburante de forma segura, ya sea en un área interior o exterior.

Asegúrate de cumplir las normas legales pertinentes para su almacenamiento y que todas las partes de la calefacción sean compatibles con diésel o gasóleo, tales como caldera, quemador, filtros, sondas y otros componentes.

Artículos Relacionados

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *