Los lugares donde comer en el Valle de Arán basan su oferta gastronómica en excelentes productos locales. Existen numerosos sitios en los cuales puedes probar platos deliciosos, con estilos diferentes para complacer todos los gustos que van desde la comida más tradicional del territorio, hasta pizzerías con auténtica masa italiana y bocatas para subir a la montaña con la máxima energía.
Tabla de contenidos
Oferta gastronómica del Valle de Arán
El Val d’Aran está ubicado entre imponentes montañas. Miles de turistas lo recorren cada año, pues es un sitio de belleza natural incomparable.
Si estás de visita por los pirineos podrás comer en lugares con ambiente agradable y excelente gastronomía, donde se integran platos variados e imposibles de resistir. Muchos motoristas que están de ruta, aprovechan la zona para disfrutar de nuestra gastronomía.
Restaurantes para tu paladar

La gastronomía de los pueblos araneses es variada, la frescura de sus productos y la fusión de técnicas tradicionales y modernas dan como resultado platos únicos que no debes dejar de probar para comer.
Los mejores restaurantes de vielha ofrecen platos exquisitos como la típica olla aranesa, una suculenta sopa que se prepara de forma tradicional, mezclando embutidos y verduras con gran aporte energético para los climas fríos.
Si vistas la zona del alto arán de no puedes perderte los restaurantes de Arties que ofrecen exquisita comida tradicional, donde abunda la carne de caza, especialmente cordero, cerdo y ternera. Las ollas, potajes y guisos son platos ricos e idóneos para recargar energía luego de un día de actividades de montaña.
La variedad de platos de restaurante tienen influencia de preparaciones caseras, típicas de los pueblos de montaña, donde se incluyen ingredientes que crecen en las tierras fértiles del valle, tales como legumbres, verduras y hortalizas.
También encontrarás restaurantes con propuestas innovadoras, que mezclan las técnicas modernas de cocción utilizadas en platos gourmet con sabores únicos, especiales para los paladares más exigentes.
Restaurantes de Montaña para Comer a la brasa

Una de las formas más deliciosas para degustar la carne es comer a la brasa en el Valle de Arán, se complementa perfectamente con el clima frío de la región, estas tierras ofrecen grandiosos y suculentos cortes de carne que se derretirán en tu boca.
Aquí se producen carnes de muy buena calidad, el chuletón y el solomillo a la brasa son los preferidos, usualmente se acompañan con cerveza o vinos tintos, según el menú de las brasería.
Los chorizos, longanizas, salchichas y morcillas se suelen incluir en una cena o comida especial. Como entrada puedes escoger entre opciones muy variadas que incluyen caldos sustanciosos, diferentes embutidos, quesos variados y ensaladas.
No solo las carnes son una alternativa deliciosa para comer a las brasas, también hay restaurantes cuya especialidad son los pescados y mariscos preparados directamente sobre el asador.
Un plato de pescado que gusta muchísimo por su sabor único es el rodaballo a las brasas, otra opción es el rape fresco, grande y jugoso. Entre los mariscos puedes degustar las increíbles ostras y mejillones asados lentamente y en su jugo.
Los exquisitos cortes de cordero, como las chuletas y costillas, también son muy apreciados.
Pizzerías en Arán

Si lo que quieres es cenar en deliciosas pizzas en vielha, encontrarás lugares que ofrecen increíbles combinaciones e incluyen platos propios de la gastronomía típica italiana, como ensaladas, pastas y postres.
Puedes encontrar pizzas clásicas y de autor, con masas finas o al gusto del comensal, procurando ingredientes de calidad para lograr resultados únicos.
Las pizzas al horno de leña son riquísimas, si quieres compartir un momento especial, no dudes en llegar hasta una pizzería donde también puedes escoger opciones veganas y libres de gluten.
Hamburgueserías

Para los amantes de la carne entre pan puedes comer en las hamburgueserías de Vielha es una alternativa increíblemente deliciosa. Las carnes son de primera calidad, jugosas y preparadas lentamente a las brasas, lo cual les da un sabor ahumado perfecto.
Las hamburguesas se elaboran con carne de producción local. Ya sea de pollo, pavo, buey o ternera, son deliciosas, con ese toque casero que las hace destacar.
En cualquier época del año, las hamburgueserías te esperan para que disfrutes de su oferta que incluye diferentes combinaciones de carne roja, blanca o cerdo.
Para acompañar la carne cuentas con vegetales frescos que han sido cosechados en los alrededores. Las patatas recién hechas aportan el sabor auténtico de un ingrediente tradicional que suele degustarse con una buena hamburguesa.
En muchas hamburgueserías de Vielha puedes elegir la carne y escoger también el tipo de pan, ya sea negro, de olivas, maíz, con semillas o verduras y sin gluten.
Comida rápida
Para comer comida rápida en Arties existen lugares que ofrecen platos de excelente sabor y a muy buen precio, con un menú variado para probar algo diferente cada día.
Esta alternativa incluye opciones de platos típicos de la cocina internacional para el desayuno, comida o cena, si lo que quieres es degustar un menú ligero y original.
La comida rápida en el Valle ofrece variedad de ensaladas preparadas al momento, hamburguesas, salchichas y todo tipo de bocadillos que pueden ser combinados a gusto del comensal.
Bocatas de Montaña

¿Qué te parece cenar bocatas en Saladrú?, donde son preparados al instante, con diferentes tipos de pan crujiente, salsas y exquisitos ingredientes.
La oferta es variada, destacando entre las opciones disponibles aquellas que incluyen pechuga de pollo a la plancha, jamón ibérico, fiambres y embutidos, cortes de ternera, pescado, camarones y calamares. Estas alternativas también contienen vegetales locales de excelente calidad.
Comidas para llevar
La oferta de comida para llevar o “Take Away” está presente en la mayoría de los restaurantes y pueblos. Restaurantes y bares de todo tipo ofrecen excelentes opciones en su menú para que las consumas en donde quieras.
Básicamente, puedes optar por cualquiera de las opciones antes descritas y pedirlas para llevar, ya sean hamburguesas, pizzas, ensaladas, carne a la brasa o cualquier otro plato de tu elección. Este tipo de comida es perfecta para planes en la montaña o con amigos.
De pinchos y tapas

Los pinchos y tapas se consumen tradicionalmente en todo el Valle de Arán. Se trata de platos que incluyen una gran variedad de ingredientes, los cuales se combinan para dar como resultado bocaditos exquisitos acompañados de un buen vino o cerveza.
Si te animas a comer pinchos y tapas en Bossòst podrás encontrar propuestas ideales para acompañar con una cerveza o copa de vino.
Entre las numerosas opciones están las brochetas, tablas de jamón y diferentes tipos de queso, los canapés, las mini hamburguesas, los montaditos y las croquetas. Todos los martes en Vielha se celebra el pinchopote, en el que puedes pedir en los establecimientos un pincho y una bebida de acompañamiento.
Para tomar vinos

En el Valle de Arán abundan los lugares para degustar una rica cena y tomar vinos. La oferta incluye un variado menú de tapas, brochetas y platos deliciosos con los que puedes disfrutar de una noche especial.
Para cenar existen restaurantes con opciones para todos los gustos, como por ejemplo comida tradicional o propuestas más ligeras, con ensaladas y postres delicados que combinan perfectamente con un buen vino.
Cafeterías para Desayunar y tomarse un Café

Las cafeterías del Valle de Arán te ofrecen una deliciosa forma de comenzar el día. Los desayunos en vielha son suculentos, elaborados con productos locales, muy frescos para que te llenes de energía y explores todas las maravillas naturales disponibles en el lugar.
Existen interesantes opciones para tomarse un café en el Valle de Arán y, si sientes hambre, puedes degustar ofertas diferentes con o sin gluten, que incluyan lácteos o fiambres y postres completamente saludables.
Comida exótica
Cuando se trata de cenar comida exótica en el Valle de Arán, siempre encontrarás una propuesta diferente para todos los gustos.
En la zona hay múltiples propuestas donde se fusionan elementos de la cocina asiática, mediterránea, latinoamericana y hasta africana. Son platos que combinan ingredientes especiales, integrados con un toque de la gastronomía aragonesa.
Comer en las pistas de Baqueira

Si pasas un día de intensa actividad de esquí, lo más probable es que quieras comer algo delicioso, sin irte de las pistas. En las propias pistas de Baqueira puedes degustar platos excelentes que encontrarás muy cerca de los telesillas, en los cuales te sentirás a gusto y bien atendido.
La oferta para comer en las pistas de Baqueira es variada, incluyendo platos representativos de la cocina tradicional, embutidos, carnes ibéricas, pinchos, tapas y comida rápida de gran calidad.
Zonas de picnic y barbacoas

Todos los pueblos del Valle de Arán poseen bellezas naturales increíbles. Puedes realizar barbacoas y comidas al aire libre durante el descanso de una caminata, paseos o excursiones a parques, miradores y parajes con vistas espectaculares.
En todo el territorio encontrarás lugares que permiten este tipo de actividades, desde picnics, hasta carne asada en medio de un marco natural. Para ello, están provistos de mesas, sillas, asadores, dispensadores de agua, contenedores de basura y de reciclaje.
Estas son solo algunas de las múltiples ofertas que tienes a tu disposición para desayunar, comer, cenar o degustar algún aperitivo durante tu visita al Valle de Arán y sus pueblos. Como habrás podido apreciar, hay mucha variedad para todos los gustos, pero si estás interesado en algún restaurante o comida en particular, te invito a leer mis recomendaciones.
Artículos Relacionados